lunes, 30 de abril de 2012

"Hasta mañana, Benedetti" (Micro Radial, 2009)


Por Olberg Sanz. 
www.olbergsanz.blogspot.com
29.04.12

Este micro radial fue producido a propósito del fallecimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti el 17 de mayo de 2009. Ese día, cesó de escribir una de las plumas más importantes que ha parido el cono sur. Con una duración de casi 8 minutos, la pieza sonora incluye una semblanza de sus logros artísticos y profesionales, e incluso declamaciones hechas por el mismo autor de los poemas, muchas de esos versos extraídos de la obra "Poemas de otros" de 1974.


Producción, guión y locución: Olberg Sanz. 

Locución de tapa: Kenia Hernández. 

Edición y montaje: José Sanoja Flores.

Distribución: Agencia Bolivariana de Noticias.



Enlace directo al micro en Poderato: 

http://www.poderato.com/olbergsanz/olberg-sanz/hasta-maana-benedetti-2009



Como dato curioso, el título de este producto auditivo hace alusión al poema "Hasta mañana", una breve construcción lírica cuyo contenido es el momento de dormir pero con cierta ironía se refiere también a la llegada de la muerte.


Voy a cerrar los ojos en voz baja 

voy a meterme a tientas en el sueño. 

En este instante el odio no trabaja 

para la muerte que es su pobre dueño 

la voluntad suspende su latido 

y yo me siento lejos, tan pequeño


que a Dios invoco, pero no le pido 

nada, con tal de compartir apenas 

este universo que hemos conseguido


por las malas y a veces por las buenas. 

¿Por qué el mundo soñado no es el mismo 

que este mundo de muerte a manos llenas?


Mi pesadilla es siempre el optimismo: 

me duermo débil, sueño que soy fuerte, 

pero el futuro aguarda. Es un abismo.


No me lo digan cuando me despierte.




Referencias consultadas:

http://www.poesi.as/mbap025.htm

www.wikipedia.org


Fuente de la imagen: 

http://poetas.biz/wp-content/uploads/2010/11/poetas3.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario