domingo, 8 de abril de 2012

Wrath of the Titans (2012)



Oriundo de Johannesburgo, Suráfrica, Jonathan Liebesman, responsable de películas como "Battle: Los Angeles", "The Texas Chainsaw Massacre" y "Darkness Falls" asumió la dirección de Wrath of the Titans, cuya historia se alimenta del pasaje mitológico de Perseo, héroe griego que se gana el respeto de su padre, el dios Zeus, luego de vencer al titán Kraken. El elenco lo lideran Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Rosamund Pike (Andromeda), Ralph Fiennes (Hades) y Edgar Ramírez (Ares).

La primera parte de la historia Clash of the Titans (de Louis Leterrier), lanzada en 2010, se aproximaba más al mito original, pero con variantes. Perseo no hizo nupcias con la princesa Andrómeda, prefirió iniciar un romance con Lo, una prótesis de personaje cuya maldición era ser eternamente bella.

Para esta secuela (calificada con 6.3 estrellas en IMDB), la historia se deslinda totalmente de la tradición proveniente del peloponeso. Ha transcurrido una década y Perseo no ha disfrutado el regazo de Zeus en el olimpo y decide volver a su vida humana, terrenal, en compañía del hijo que ha tenido con Lo. Luego Zeus visita personalmente al héroe griego para pedirle que se sume a la guerra que se avecina, anticipando la conspiración de Hades y Ares en su contra, en una circunstancia donde los seres humanos se alejan de sus deidades, no creen en ellas y las debilitan al extremo de su muerte.

El plato fuerte de la obra audiovisual son los soberbios efectos especiales, que hacen creíbles y magníficos a titanes, cíclopes y demás criaturas mitológicas. Destaca también la fotografía durante los planos secuencia en los enfrentamientos de Perseo con Chimera, con los cíclopes y la batalla final con Cronos. Verla en 3D en la sala de cine permite detallar cómo vuelan trozos de rocas, cómo se esparcen las cenizas del fuego y otros elementos que dan un valor agregado a la experiencia cinematográfica.

Por una consideración local, destaca y genera orgullo la aparición de Edgar Ramírez (Cirano, Carlos El Chacal, Bourne Ultimatum), actor venezolano, que aportó una fuerza interpretativa determinante en el papel antagonista del dios de la guerra, quien en complicidad con Hades, secuestra a Zeus, para liberar al titán Cronos y acabar con la existencia humana.


El parlamento:
- Zeus: You will learn someday that being half human, makes you stronger than a god.


- Zeus: Why are you doing this?
Hades: You want me to say it, brother? You want me to say I'm afraid? Doesn't that go without saying? When mortals die, their souls go somewhere - there's no place where gods go when they die! There's nothing, just oblivion...


- Perseus: We can't do this...
Agenor: [smacks him] Two days ago, I was locked up in a cell trying, I admit, to escape being the son of Poseidon! Look at me now: in the bowels of Tartarus, saving the universe. Just follow the Navigator.


Trailer:



IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1646987/













WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario