domingo, 15 de abril de 2012

El modelo de venta al por menor a través de redes sociales


Título original: The retail social media model
Por: Mark Smiciklas
30/12/2010.

Las organizaciones al por menor pueden ser muy diferentes de los tradicionales negocios B2C, con su dinámica presentan una serie de oportunidades y desafíos en torno al desarrollo de la estrategia de los medios de comunicación social y la aplicación táctica.

En el lado positivo, el comercio minorista tiene algunas características propias que son muy propicias para las redes sociales. Un colega, David Ian Gray, a menudo se refiere a la venta al por menor como una "red social natural", donde las tiendas de ladrillo y mortero actúan como centros de la comunidad, conductos para las personas con intereses similares a reunir. Además, se siente que el comercio minorista tiene un incorporado un "elemento teatral" que facilita experiencias y palabras los combustibles de la comunicación oral, muy útil cuando se trata de redes sociales.

En el lado negativo, al por menor también presenta una serie de retos organizativos alrededor operaciones de las tiendas, su dispersión geográfica y los silos departamentales, todo lo cual puede poner en peligro el éxito de cualquier iniciativa social de los medios.



Departamento de Integración (Department Integration) las redes sociales tocan todas las facetas de una organización y el sector minorista no es una excepción. Lo que es único, sin embargo, es el desafío adicional presentado por operaciones de las tiendas que están físicamente alejadas de la oficina central. Es esencial tener en cuenta el papel de los equipos a nivel de la calle cuando se trata de la ejecución de un plan y la posterior campaña de las redes sociales. Un ejemplo podría incluir en las llamadas tiendas a la acción, las operaciones jugará un papel clave en facilitar la transición de una campaña en línea a una positiva experiencia en la tienda.

Integración de la marca (Brand integration) tiendas individuales dentro de una cadena pueden ser únicas en su funcionamiento, de mercancías, promover y conectar con las audiencias locales. Como resultado, existe una mayor necesidad de las empresas minoristas para aplicar las estrategias de redes sociales que se comunican un mensaje de marca consistente a través de ofertas de productos que pueden ser diferentes, las tiendas, el personal y eventos.

Propósito compartido (Shared proposed) Los minoristas se caracterizan por la aplicación de un flujo continuo de las tácticas, programas y promociones. Para que las redes sociales tengan éxito en este entorno, es importante para todos los interesados ​​para entender el propósito de la organización de cualquier estrategia digital. Por ejemplo, un cliente realizó un video (consultado por todos los empleados a través de su intranet) que se describe el propósito de su programación en redes sociales y la forma en que sería beneficioso para la organización. Tener todos los departamentos y el personal de primera línea conectada a una estrategia aumenta la eficacia de la ejecución y crea una mejor oportunidad para el éxito.

Contenido relevante (Relevant content) el personal de primera línea tienen gran influencia en redes sociales del entorno minorista. Empleados de las tiendas de nivel son directamente responsables de la entrega de la experiencia del cliente, la información que reciben a través de la información interna de productos de medios sociales, es decir, formación, etc, ayuda a posicionar a ofrecer con éxito una experiencia positiva del cliente. Esto, a su vez, los combustibles de boca en boca positivo que se construye la equidad de marca. Como resultado de ello, la oferta de contenido relevante en redes sociales para el público externo e interno, se convierte en asunto crucial para las organizaciones al por menor.

Planificación de Redes Sociales (Social Media Planning) Hay básicamente dos objetivos fundamentales de cualquier iniciativa en redes sociales... para ganar dinero o ahorrar dinero. Estas se aplican al sector minorista también. Sin embargo, el ambiente al por menor también tiene algunos objetivos únicos que requieren de un esfuerzo integrado con respecto a las mediciones. Por ejemplo, uno de los objetivos de venta en redes sociales podría dirigir el tráfico a la tienda. Con el fin de medir la eficacia de esto, los minoristas deben tener en cuenta los datos fuera de línea y tener un método para correlacionar análisis de redes sociales con el rendimiento en la tienda.

¿Ve usted alguna diferencia entre los modelos minoristas y B2B/B2C estrategia de medios sociales? Me encantaría escuchar sus opiniones e ideas sobre los medios sociales en el sector minorista. Los comentarios son tuyos.


Acerca del autor:
Marcos Smiciklas es un estratega digital con sede en Vancouver, Columbia Británica. Su empresa, Intersection Consulting, ofrece planes prácticos de marketing y estrategias de implementación basadas en la dinámica de la búsqueda en línea (online search), redes sociales (social media) y periodismo de  marca (brand journalism). Mark es un apasionado de la evolución de los negocios sociales, el pensamiento visual y la enseñanza y se cuelga a tiempo completo en el blog de marketing de Intersection. 


Fuente del artículo: 
http://www.socialmediaexplorer.com/social-media-marketing/the-retail-social-media-model/



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