miércoles, 11 de abril de 2012

3 Modelos para las redes sociales que guiarán su marca en el paisaje de conversación


Por Johan Ronnestam.
http://www.ronnestam.com
15.02.10


Piense en las redes sociales y marketing conversacional, podría ser el próximo tren hacia el cielo para su marca, pero no sabe por dónde abordar? Bueno, aquí hay tres modelos de mercadeo social de los medios que hagan seguros de que encontrará la estación.

Si quiere empezar a moverse en el país social del amor, con reglas de conversación, hay una cosa clara. El rey es el contenido valioso. Comprando un altavoz y haciendo tweet de inicio no se llega a ninguna parte. Marcas suecas como ComHem y Boxer ha demostrado efectivamente que sólo escribiendo 140 caracteres, no gana ningún seguidor. Cada red social le proporcionará su propias posibilidades y trampas. Una estrategia bien ejecutada es una necesidad, o acabará en un campo minado.

Aquí hay 3 modelos de Johan Ronnestam que guiarán su marca hacia una exitosa estrategia de redes sociales:


The Social Staircase (La escalera social)
La escalera social es un modelo que se centran en el proceso global. Son las cosas que paga por su boleto al amor.

The Social Tool Matrix (La matriz de herramienta social)
Ahora ya sabes qué tipo de presencia que su negocio necesita. Ahora es el momento de asignar las herramientas para asegurarse de que sabe lo que para mantener la boca cerrada, cuándo hablar y cuándo escuchar.

The Social Viral Spiral (La espiral viral social)
Esta es la velocidad. Propagación de que el amor que estoy hablando a continuación. Pero asegúrese de hacerlo con delicadeza y el momento. Crear un par de espirales virales Sociales y ya está listo para salir!


¿Cómo su marca hace un buen uso de estos tres modelos es totalmente de usted. Cuando estoy trabajando con las marcas dentro de esta zona en la que por supuesto pasan un montón de energía y tiempo en hacer las cosas bien. Pero espero que sea de valor para usted sin mi ayuda. Aquí vamos:

1. Obtener el derecho de la estrategia con la escalera social (The Social Staircase)



La escalera social consiste de 4 pasos que guía su marca en el paisaje 
de conversación en las llamadas redes sociales.

He descrito 4 etapas que componen la escalera social. Estos son los que me gustaría sugerir que tendría que utilizar usted también cuando se mueva en la sala social.

Paso 1: Estrategia
Establecer una estrategia que soporte su negocio. Hagas lo que hagas en la vida usted debe tener una estrategia en el lugar que apoye su negocio. En otras palabras, esto significa que usted debe esforzarse para alcanzar su visión, sus metas y asegurarse de que no pierde dinero mientras lo hace. Este debe ser su enfoque de las redes sociales, también. Sus iniciativas deben, por supuesto, estar dispuestas a arriesgar su dinero, ya que sigue siendo una iniciativa de la adopción temprana. Pero aún así usted debe tratar de medir los resultados e ingresos. Tarde o temprano, tu jefe te pregunte lo que está pagando y que la respuesta debe estar bien preparado.

Paso 2 - Presencia
La madre de todas las conversiones es el contenido. Piensa en ello, cuando estás en una fiesta, ¿cuánto tiempo cree usted que la conversación iba a durar si no se proporciona ningún valor real. Mentira o simplemente quedarse callado costumbre que gana nuevos amigos. Por supuesto, algunas personas que has conocido ya camino de regreso se quedarán donde están, pero tarde o temprano, incluso lo dejarán de invitar a usted a su fiesta.

No he tomado la molestia de crear cualquiera de los modelos para este paso. Es una regla simple. Piense en usted y su negocio. ¿Qué valor le puede ofrecer a las personas y en qué formato? Blogs, videos, fotos, podcasts, livestreams, asesoría, juegos, etc basada en el conocimiento de su estrategia en el paso 1, ¿Qué tipo de valor le puede proporcionar a su grupo objetivo y los aficionados potenciales? Porque eso siempre debe ser su meta, convirtiendo a la gente en fans! Si hiciste la tarea, esto debería funcionar como un encanto.

Paso 3 - Herramientas
Ok. Así que sé que tú sabes que tipo de presencia que está buscando. Entonces es hora de prepararse. Facebook, Twitter, Slideshare, WordPress, LinkedIn, Scribd, Google Buzz podría ser los más obvios. Sin embargo, profundice más, hay algo para todo el mundo allá afuera y que usted debe considerar que su contenido va a hacer la estrella. ¿Herramientas definidas? A continuación, seguir adelante y averiguar cuándo correr con ella y cuándo frenar. Hazte a un lado de la etapa de conversación, crea un conjunto de espirales sociales virales y ponte a trabajar.

Paso 4 - Conversación
Escucha. Habla de nuevo. Escucha. Habla de nuevo. Escucha. Habla... De eso se trata una conversación. De hecho, lo podríamos llamar interactividad. Para crear contenido valioso y luego una vez que lo deje a la intemperie, escucha y aprende a afinar esas espirales de los suyos. 

Usted debe evitar la creación de muchas espirales. Ellas sólo te confunden. Pero por otro lado, si tienes a unos pocos no puede pegarle a los lugares correctos. Después de todo, la segmentación ha sido de alrededor durante mucho tiempo y no es por el gusto de hacerlo. La segmentación de quién y cómo llegar a su audiencia es esencial.

Vamos a seguir adelante y uno echa un vistazo a la matriz de herramienta social.

2. ¿Qué contenido va a donde - Describir las herramientas tácticas con una matriz de herramienta social (The Social Tool Matrix)

 Se trata de la estructura, la planificación, organización 
y control (una vez que usted tiene algo que decir)


No tome cualquier herramienta que hay por el gusto de hacerlo y sin duda, no deje que una persona en su organización maneje todas. Cada herramienta tiene sus propias ventajas y debe ser tratada de esa manera.

Una vez que haya pasado la etapa de la estrategia y presencia en la escalera social, es el momento de asignar las herramientas que puede hacer el trabajo por usted. Ahora es el momento para crear una matriz de herramienta social.

La Matriz de herramienta social, básicamente, hace que usted y su organización analiza y selecciona un conjunto de herramientas sociales que pueden ofrecer en la estrategia. Mientras que usted está entrando en cosas en la matriz que va a ser obligado a contestar las siguientes preguntas:

¿Qué herramientas vamos a utilizar para cumplir con nuestra estrategia?
Elegir las herramientas con cuidado. El hecho de que su competidor es la ola más en Facebook no significa que usted debe. Mirar hacia atrás en la escalera social. ¿Qué estrategia y qué presencia debe ayudarle?

¿Por qué debemos utilizar esta herramienta?
Publicar, interactúan, se difunden rumores, imágenes, vídeo, etc Recuerde que a veces uno va a estar mejor, con más de una herramienta de hacer lo mismo. Vídeo por ejemplo. YouTube, Vimeo y Viddler son todos acerca de video, pero tienen diferentes ventajas.

¿Quién debe ser responsable de las actualizaciones?
No deje caer toda la carga en la parte superior de un webmaster. Asegúrese de que el marketing social se extiende horizontalmente sobre su organización. La persona adecuada para el trabajo ¿eh?

¿Qué hay de las convenciones de nombres / dominio?
Yo uso 'ronnestam' todo el mundo que pueda. ¿Cuál es su estrategia? Piensa antes de actuar y hacer un seguimiento de ella!

¿Cuándo podemos decir que tenemos éxito?
Esta es una pregunta difícil. Las personas que comentan su blog. Diggs. Linkups. Facebook recomendaciones. Re-tweets. SEO efectos. Las ventas reales. Usted escoge su propio índice, pero asegúrese de escoger una pareja. Tanto cualitativa como cuantitativa porque están tanto importante.

¿Se puede medir el retorno de la inversión (ROI)?
Si el éxito es difícil que esto es bastante maldito imposible cuando se trata de medios de comunicación social. Algunos de ustedes podrían decir que no lo es. Pero el aislamiento de los efectos de los medios sociales son difíciles. Uno de los pocos ejemplos que conozco es Dells de Twitter de salida y eso es bastante singular.

Por la espiral social vamos a utilizar (esto se define en la siguiente etapa)
Usted no está aquí todavía. Pero una vez que llegue a la siguiente etapa de este post. Fue entonces cuando se decide por las espirales sociales. Cada vez que se activa una herramienta. Recuerda lo que y lo bien que hace. Las espirales sociales conducirán el camino!

Y lo que más crees que debería entrar en la matriz.
Por último, pero no menos importante. Este post es de inspiración - no es una guía real. Usted tiene que hacer su tarea y su empresa puede necesitar mucho más el interior de la matriz que mi ejemplo real. Hazlo bien y usted tendrá éxito!

Una vez que tienes la matriz social asignada a usted ya todos los miembros de su organización está preparada para iniciar la conversación es el momento para una última cosa - los espirales virales Sociales.

3. Obtener viral con la espiral viral social (The Social Viral Spiral)
Elige sabiamente sus herramientas e iniciar una conversación

Muchos de ustedes han visto, por supuesto,  el Social Conversation Prism (Prisma de Conversación Social) de Brian Solis. A mí también me gusta mucho, pero es más de una imagen maravillosa que asigna todas las posibilidades con la red social que ayuda a las marcas que están tratando de averiguar qué hacer y dónde hacerlo. Por supuesto que puede hacerlo todo, y en algunos casos, tal vez debería. Pero lo que realmente necesita una vez que tiene una idea de lo que puede hacer, es una herramienta táctica.

He creado la espiral viral social para ese propósito exacto. Utilice el prisma de Brian Solis y luego traduzca las herramientas y servicios que necesita y cree su propio conjunto de Flores Sociales en función de lo que usted está tratando de lograr.

Lo que la espiral social que hace es, básicamente, definir dónde, qué, cómo y cuándo se debería sembrar que el contenido de la suya en la web social. Activación de las conversaciones en línea debe comenzar en alguna parte y luego continuar por una serie de redes sociales y herramientas en función de cuál es su propósito. Las campañas de marketing están en necesidad de un margen la velocidad del rayo. Información corporativa no puede ser que necesite que se extendió a todos, pero todavía tiene que ir social debido a razones de SEO, por ejemplo.

Una marca o empresa puede tener muchas espirales como quieran, pero yo personalmente creo que debería apuntar a 3 o 4, dependiendo de qué tipo de productos y servicios que producen su marca. El propósito de estas espirales varían en función en un conjunto de factores y probablemente tendrá que ajustar en el tiempo.

Una vez que tenga una idea de qué tipo de contenidos y actividades debe ir acompañada de una espiral seguro de que sin duda tendrá más posibilidades de tener éxito y lo más importante es que se han trasladado los conocimientos sobre la conversación de un empleado específico para su organización!

Cosas que afectan a la intensidad / velocidad de sus espirales:
-Tipo de contenido
-Husos horarios
-Hora de publicación real
-Los patrones conductuales de Internet
-¿Dónde actuó la última vez?
-El número de seguidores en Twitter
-Número de amigos en las redes sociales
-Importe de las redes sociales, donde tiene la intención de interactuar
-Cómo único es el contenido que se va a promover
-¿Qué marca que representa?
-Propósito - marketing, operaciones, noticias, etc ...

¿Captaste la idea? Bien. De eso se trata la creación de contenido y hacer girar la rueda.

En este momento, usted podría tener toneladas de preguntas abiertas acerca de esta entrada o parecer que entendió. Realmente no me importa desde que tengo esta cosa publicada antes de que me consume.




Sobre el autor de esta publicación, Johan Ronnestam
Twitter: @ronnestam

Consultor, experto en branding digital a futuro, profesional de medios digitales, director creativo, conferencista, innovador y emprendedor de Estocolmo, Suecia, de 40 años, que ama la comunicación, ideas y creatividad.

Las marcas de comercialización exclusivos campos de golf como Mizuno, King Cobra y Goldwin le dieron idea de las demandas de los anunciantes y los consumidores pero sobre todo la complejidad detrás de cómo los productos realmente funcionan en las tiendas.

Internet, en Suecia, lo llevó a la revolución digital en 1994. En 1998, se unió a Framfab, una de las 90 empresas de más rápido movimiento en los últimos años. Como desarrollador de concepto y gerente de cuentas clave, logró la creación de proyectos ganadores para clientes como Vattenfall, Bredbandsbolaget, Europa Nike y Volvo Cars. 

En febrero de 2010, fue votado por los suecos como la autoridad más influyente en lo que respecta a la comunicación digital y la publicidad, cuando Microsoft Advertising y Indikat cabo una votación entre la comunidad de marketing sueco.



Enlace directo:
http://www.ronnestam.com/3-models-guide-your-brand-succesful-social-media-strategy/ 






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