Las emociones humanas mucho tienen que ver en el proceso de marketing y de comunicaciones. Al momento de adquirir un producto, bien o servicio, las emociones pueden confundir, acercar o alejar a las personas del objetivo de adquisición. Más aún, cuando las tendencias de mercadeo centran todos sus esfuerzos al consumidor, es imprescindible qué piensa, por qué compra, cómo compra, cuándo compra y el contexto en el que ocurre la acción. De hecho, existe una diversificación de marketing por esta razón, conocida como neuromarketing. Posteriormente, se le dedicará un post a este interesante tema.
Acerca de Dan Ariely.
Es un catedrático de psicología y conductas económicas nacido en Estados Unidos y criado en Israel. Enseña en la universidad de Duke y es el fundador del centro de la retrospectiva avanzada. Posee dos libros publicados en la actualidad: Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions (2008) y The Upside of Irrationality (2010)
Fuentes consultadas:
www.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario