sábado, 14 de abril de 2012

Desafíos en Social Media Marketing para empresas durante 2012



Por Angela Hausman, PhD. 
14.01.12.

Una encuesta reciente de la conciencia proporciona información detallada sobre los retos y oportunidades para el marketing de empresas en redes sociales.

La encuesta preguntó a organizaciones de gestión colectiva, los directores de marketing y gerentes de medios de comunicación social de las empresas acerca de sus planes de marketing en medios sociales en 2012 y los desafíos que enfrentan.

Desafío 1 - No hay suficientes recursos
El dinero y la gente reflejan los principales retos para el éxito de marketing en medios sociales a las corporaciones. La mayoría de las empresas dedican entre 1 y 3 personas en sus esfuerzos de mercadeo en redes sociales. Un problema mayor es la falta de dinero dedicada a la comercialización de las redes sociales.

Casi el 60% de la empresa no gasta NADA en las redes sociales!

Y, sólo el 14% gasta más de $30.000 en sus esfuerzos de mercadeo en redes sociales. Este gasto es reflejado en empresas cuyos ingresos oscilan entre menos de $1 millón a más de $100 millones. Incluso las empresas más pequeñas en la encuesta probable es que supere los $50.000 en publicidad tradicional y las firmas más grandes, probablemente destinarán US $1 millón +, según Entrepreneur.com. Por supuesto, yo no estoy seguro de que esto. Mis clientes corporativos medianos están gastando entre $30.000 - $45.000 para las redes sociales.

Desafío 2 - Evaluación de retorno de la inversión
Por supuesto, parte del problema para conseguir los recursos suficientes al ejecutar con eficacia su campaña de marketing en redes sociales es que las empresas sienten que no puede evaluarse adecuadamente el rendimiento que obtienen de su inversión en redes sociales.

Esto crea un argumento de gallina y huevo. Las empresas no invierten en redes sociales hasta que vean los resultados, pero no van a obtener buenos resultados hasta que aumenten sus inversiones en medios de comunicación social.

Un mayor desafío social media marketing es que las empresas hacen social media marketing erróneamente porque no ha invertido en el uso de las agencias o consultores que saben cómo hacer marketing en redes sociales CORRECTAMENTE. Las empresas tienen miedo de gastar el dinero que se necesita para hacer marketing en redes sociales correctamente, y fracasan en lograr resultados deseados como prueba de que los gastos de marketing de medios sociales no son válidos.

Las empresas tratan de evaluar el retorno de inversión, pero no son realmente seguros de cómo hacerlo. A veces, toman prestado las herramientas de la publicidad tradicional, así como su alcance. Por lo tanto, miden el aumento de los fans, seguidores, etc.

Otras, evalúan retorno de la inversión con medidas de participación, tales como menciones.

El reto del marketing en redes sociales es que necesita una cierta cantidad de esfuerzo (y dinero) para  aumentar el nivel de ruido en las plataformas sociales. Pocas las empresas encuestadas admitió gastar lo suficiente como para llegar a este nivel mínimo.

Reto 3 - Aumento de Marketing Social Media
La mayoría de las empresas encuestadas acordó no dedicar suficientes recursos para sus esfuerzos de mercadeo en redes sociales. Y la mayoría esperar arreglar eso en 2012. 

Desafío 4 - Concentrarse sólo en el Top 3
Las empresas concentrar sus recursos limitados principalmente en Facebook, Twitter y LinkedIn. Ciertamente, los números de los usuarios hacen de este atractivo y pasar un presupuesto pequeño a través de un montón de sitios sociales no tiene mucho sentido. Pero, las empresas están perdiendo las plataformas de marketing más impactantes: Blogs, YouTube, y el móvil.

Mientras que los encuestados no están haciendo mucho para que intensifiquen sus esfuerzos móviles (que creo que es un gran error), su prioridad número 1 en el año 2012 es el blogging. Y YouTube va a marcar una más grande en 2012, también. Eso es porque las empresas reconocen el impacto de un nuevo contenido en sus sitios web, tanto desde el punto de vista de SEO y en términos de creación de compromiso.

Su turno
¿Cuáles son sus planes para 2012?
¿A cuántas personas y cuánto dinero va a gastar en el social media marketing en 2012?
¿Cuánto crees que tus competidores están gastando?
Puede usted permitirse el lujo de ignorar el marketing de medios sociales como piedra angular de sus esfuerzos de marketing en 2012.



Sobre la autora:
Angela Hausman es profesor de Marketing de la Universidad de Howard, Editora Asociada de la revista European Journal of Marketing, blogger invitada. Trabaja en Hausman & Associates, una firma que ofrece servicios completos de marketing en la intersección de los medios de comunicación de marketing y social.


Fuente del artículo:
http://www.business2community.com/social-media/social-media-marketing-challenges-for-corporations-in-2012-0114516



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