jueves, 25 de julio de 2013

"Seis estrategias para promover una app móvil" (Artículo)



www.blog.banesco.com
12/06/13


Para los emprendedores que se dediquen al desarrollo de aplicaciones tecnológicas, la promoción de su producto es primordial para darse a conocer. El site SoyEntrepreneur.com publicó un artículo titulado “Cómo promover tu app móvil”, en el que se ofrecen consejos para promover una app.


A continuación las nueves estrategias descritas:


-Hacer un buen boletín de prensa: El boletín debe incluir información acerca del problema que la app está resolviendo, pero no dar suficiente información como para regalar el producto. Los componentes clave son: logotipo en alta resolución, ejemplos de copias de pantalla, ícono de la app, comunicado de prensa, micrositio y video introductorio. “Asegúrate de que tu aplicación tenga un buen nombre e icono que atraiga la atención de la audiencia. El primer párrafo de la descripción de la app debe ser tu pitch de ventas y los pantallazos para las tiendas de aplicaciones estar personalizadas”, refiere.


Se recomienda no descuidar la promoción en el market o tienda de aplicaciones que se vaya a usar. La selección de las palabras clave permitirá que los usuarios ubiquen de manera más fácil la app que se promociona.


–Construir un micrositio atractivo: se trata de sitios web que proporcionen toda la información del producto. Aunque la mayoría de las descargas se producirán desde los market, algunas descargas llegarán por internet.


–Hacer una campaña teaser: “Crea un teaser en tu micrositio o sitio Web e invita a las personas a compartir sus direcciones de email para actualizarlos del lanzamiento de la app. Esto ayuda a construir una base de datos de la gente interesada en tu aplicación. Una forma efectiva de lograrlo es a través de un video”, indican.


–Actualizar el contenido: Se puede hacer creando un blog relacionado con la aplicación.  Como los blogs son indexados por Google, se recibirán visitas en el sitio. También se puede tener presencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, etc, al compartir los posts publicados en el blog.


–Crear emoción: “una vez que tu app está lista para subirse a las tiendas de aplicaciones, asegúrate de establecer una fecha de lanzamiento y haz publicity antes de esta fecha. Ponte en contacto con los blogs de tecnología o publicaciones de tu industria para conseguir que hablen de ti. Personaliza tu email con ligas al boletín de prensa o al micrositio. Si no te responden en una semana, envía un recordatorio. Si no cubren tu historia antes del lanzamiento, acércate después con testimoniales de usuarios y estadísticas”, refiere.


–Pedir feed-back a los clientes: Sumar reseñas positivas en la app creará más oportunidades de que sea descargada. Una estrategia adecuada es agregar un código a la aplicación y pedir a los usuarios que la califiquen. “Asegúrate de que incluyan su información de contacto al final para que puedas contactarte con los usuarios infelices, resolver sus problemas y pedirles que te vuelvan a calificar. Convertir usuarios enojados en usuarios felices mejorará tu rating”, recomiendan.

Te resultó útil esta publicación? ¡Déjanos tu comentario!



Publicaciones relacionadas:

Pasos básicos para elaborar un plan de comunicación 2.0 (Artículo)

Siete tipos de fans de medios sociales y cómo participar con ellos (Infografía)

Las 25 herramientas más populares para freelancers (Artículo)





Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/seis-estrategias-para-promover-una-aplicacion-movil/#.UexyprvS2KM







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+


No hay comentarios:

Publicar un comentario