lunes, 1 de julio de 2013

7 lecciones sobre publicar noticias en Facebook (Artículo)


Cindy Villegas
www.clasesdeperiodismo.com
16/06/2011

Rockville Central es el primer medio que publica sus noticias enteramente en Facebook. Su fundador, Brad Rourke, comparte estas lecciones acerca de la publicación de noticias en la red social.

1. Tu trabajo quizá alcance más gente. Cada post del Rockville Central en Facebook obtiene dos mil impresiones en promedio, mientras que en la web tenían cerca de mil páginas vistas diarias.

2. Puede alcanzar un nuevo público. La página de Facebook del Rockville Central atrae a nueva gente y, por lo tanto, más comentaristas.

3. Puede construir relaciones más rápidamente. En Facebook, solo necesitas un segundo para poner ‘me gusta’ en una publicación. Igual para los comentarios. Esta rapidez ayuda a fortalecer la relación con tus lectores.

4. Debe ser personal. Se debe usar tanto el lenguaje formal del medio como las voces personales de los periodistas para responder adecuadamente a los comentarios.

5. El tiempo es importante. Hay algunos picos en Facebook: 7 a.m., entre las 11.30 a.m. y las 2 p.m., y a la hora de la cena. Se recomienda publicar mientras los usuarios están conectados, no antes.

6. Las notas de Facebook son muy limitadas. No se pueden categorizar ni organizar. Si quieres ordenar todas las notas del año sobre un tema, lo tienes que hacer manualmente.

7. Las funciones de archivo y búsqueda son pobres. Facebook está diseñado para difundir las cosas al momento que son publicadas, pero si está buscando algo de hace días o semanas, la única opción es desplazarse manualmente.



Fuente consultada: 
http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/16/7-lecciones-sobre-publicar-noticias-en-facebook/







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario