miércoles, 10 de julio de 2013

Google gasta más dinero en Lobbying que Apple, Facebook, Microsoft combinados (Artículo)



Cuando se trata de obtener su voz sea escuchada en la legislación en el Congreso, Google no está tomando ningún riesgo. De hecho, Google, que ha estado bajo creciente escrutinio de sus prácticas de privacidad, gastó un récord de 5.000.000 dólares en lobbying en el Congreso entre enero y marzo de este año.

Eso es un aumento del 240% de la cantidad que gastó durante el mismo trimestre de 2011 y un aumento del 30% respecto al último trimestre de 2011. El Mountain View, empresa con sede en California acumuló una factura de  lobbying superior a la de Microsoft, Apple, Yahoo y Facebook combinados para el mismo período de tiempo. Microsoft fue el mayor inversionista del sector de la tecnología en el  lobby hasta mediados del año pasado.

Google ha estado contratando grupos de presión más para defender a la empresa de una serie de investigaciones sobre la privacidad de Google y las prácticas antimonopolio, lo que eleva la factura. La compañía es objeto de una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, que se ha establecido para determinar si la empresa ha aprovechado de su posición dominante en busca de arrasar su camino en nuevos mercados.

La compañía también fue sancionado recientemente con una multa de 25.000 dólares de la Comisión Federal de Comunicaciones para impedir una investigación sobre las denuncias de que coches de Street View de la compañía recogen grandes franjas de datos de las redes Wi-Fi no seguras.

El  lobbying de Google en el Congreso genera una serie de cuestiones, incluida la publicidad en línea, los derechos de autor y las patentes, la ciberseguridad, la privacidad en línea y leyes de "do-not-track" y la educación de alta tecnología y la inmigración. Los documentos presentados muestran que Google ha estado presionando activamente por la Ley Detener la Piratería en Línea (SOPA), el intercambio de información policial cibernética y la Ley de Protección (CISPA), el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) y la Consumer Privacy Bill of Rights, entre otras leyes .

Google fue uno de los detractores más acérrimos de SOPA. No se ha tomado una postura pública sobre CISPA, pero al parecer está trabajando entre bastidores para cambiar la ley a su gusto. Un abogado de Google habló en contra de ACTA a principios de marzo del año pasado.

En febrero, el ex congresista Susan Molinari fue contratado como jefe de la oficina de Google en Washington, DC. Molinari se encargará de dirigir los esfuerzos de Google para conectarse con los Estados Unidos. y otros gobiernos. Sin embargo, ella no comenzó en su nuevo cargo a mediados de marzo.

Lee lobbying disclosure forms online. Google no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. ¿Por qué crees Google está poniendo en serio sus esfuerzos de cabildeo en Washington? En off en los comentarios a continuación.


Fuente consultada:
http://mashable.com/2012/04/24/google-record-lobbying/






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