miércoles, 26 de junio de 2013

Siete tipos de fans de los medios sociales y cómo participar con ellos (Infografía)


Por Verónica Maria Jarski
www.marketingprofs.com/
18/06/2013 

Echa un vistazo a la cantidad de fans de su empresa tiene en sus plataformas sociales. Ahora, a ver cómo muchos de esos fans son activos y cómo interactúan con su marca. Algunos fans apoyan y sociable, mientras que otras, más crítica. ReachLocal investigó los tipos más populares de los fans de redes sociales y creó el siguiente infografía. Los tipos fans son:

El liker casual (casual liker). Le gustan sus mensajes de comunicación social, y quiere que sus amigos ven como recomendaciones. La mejor forma de llegar a este ventilador es "desarrollar mensajes creativos e interesantes acerca de los productos o servicios nuevos o popular, y pedir estos ventiladores para compartirlas", según ReachLocal.

El solicitante de acuerdo (deal seeker). Se centra en el valor sobre la lealtad en cualquier momento. Los medios sociales le ayuda a mantenerse al tanto de las últimas ofertas y va a donde el ahorro es. Para llegar a este ventilador, tendrá que "ofrecer ofertas, promociones y ofertas especiales de abanico aprecio para obtener más acciones y nuevos negocios", aconseja la infografía.

El ranter. Ella definitivamente tiene una opinión fuerte, y ella no tiene miedo de expresarlo. Esta persona puede ser un cliente. O no. La mejor manera de manejarla es frialdad. "Evite alimentar conversaciones que no están relacionados con su negocio," dice ReachLocal.

Existen otros tipos de fans de medios sociales? Echa un vistazo a la siguiente infografía para más perfiles y propuestas para llegar a los aficionados.





Fuente consultada:
http://www.marketingprofs.com/chirp/2013/10985/seven-types-of-social-media-fans-and-how-to-engage-them-infographic






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario