lunes, 3 de junio de 2013

Reporte de Community Managers en 2013 (Infografía)

Por Jason Keath 
www.socialfresh.com
28/01/13

Este es el tercer año que se elabora el Informe Community Manager, creamos cada año una infografía y un white paper sobre la base de una encuesta de la comunidad y los administradores de las redes sociales.

Este año ha sido muy interesante. Con 3 años de datos, estamos empezando a ver algunas de las tendencias, todas las cuales parecen buenas noticias para los profesionales de los medios sociales. También estábamos emocionados de ver nuestro banco de datos, continúan creciendo este año, con más de 1.000 encuestas realizadas.

El white paper con un informe completo sobre los datos que hemos recogido será publicado pronto, pero en honor al Día de Apreciación Community Manager, queríamos publicado algunas de las piezas clave de los datos actuales con nuestra infografía anual.

Sin revelar demasiado de lo que será en el documento técnico completo, hay 3 líneas de tendencia clave que este informe se mostrará año.

1. El Community Management se está convirtiendo en un papel igual de ambos sexos

En 2011, el 68% de los encuestados en el papel dinamizador de la comunidad eran mujeres. El año pasado, el 65% eran mujeres. Y este año, el 61% eran mujeres. La tendencia apunta claramente a un equilibrio de género en los medios sociales. En el libro blanco vamos a ver si este equilibrio se aplica a la estrategia, análisis y funciones de medios sociales director, así como echar un vistazo para ver si hay una disparidad salarial entre géneros.

2. El salario promedio de los Community Managers sigue creciendo

El primer año hicimos una encuesta volvimos un rango de sueldo de $ 30k para un montón de gente haciendo 6 cifras. Ese rango sigue manteniendo cierto, incluso a nivel internacional. Sin embargo, el salario medio ha aumentado de $ 49k hasta $ 51k para un salto más grande de este año (véase el salario promedio de este año de más abajo).

3. La edad media de los Community Managers sigue creciendo

El aumento en el salario promedio de los directores de la comunidad podría tener algo que ver con su edad. En los últimos tres años, los administradores de la comunidad que encuestamos aumentaron en promedio de edad de 29 en 2011, a 30 en 2012, a 32 en 2013. Si el administrador de la comunidad se convierte en un papel de mayor jerarquía que tendría sentido que el sueldo aumentaría. Pero es demasiado pronto para decir con seguridad.


Fuente consultada: 
http://socialfresh.com/community-manager-report-2013/






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario