miércoles, 19 de junio de 2013

Las mujeres al mando de las relaciones públicas (Noticia)

Stephenie Fu, directora de SLF Strategies, fue reconocida en 2012
con el premio de Washington Women in Public Relations (WWPR)

www.dinero.com
17/06/13

A lo largo de la historia los líderes de grandes sociedades, comprendieron la importancia de influir sobre la opinión pública mediante la persuasión. Y que persona más oportuna para hacer esta gestión sino una mujer

De acuerdo con datos de CECORP, Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, se confirma que alrededor del 60% del liderazgo en las Relaciones Públicas en el país está al mando de las mujeres. 

Ellas se han destacado por sus habilidades y destrezas, cualidades que son requeridas para convertirse en una buena relacionista pública, lo anterior incluye dejar huella. En esto, las mujeres superan a los hombres, además de saber manejar las percepciones. 

Por eso y muchas razones más, las mujeres ocupan altos cargos en la mayoría de las grandes agencias mundiales de Relaciones Públicas. 

Y es que no sólo en este campo se destaca el rol de la mujer, de acuerdo con el American Society Council of Americas: las mujeres en Colombia representan el 75% de los directivos, el 50% de los cargos de segundo nivel y 38% de los puestos de alta dirección en el país y se lleva a las filas del gobierno, la banca, el comercio minorista, la minería y la energía. 

En Colombia, un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación de liderazgo en esta área es Eleonora Cárdenas, quien por más de 12 años ocupa la posición de Gerente General de Ketchum Conexiones; agencia que forma parte del Grupo Omnicom la cual lidera las comunicaciones estratégicas y relaciones públicas en más de 96 países. 

¨Las mujeres colombianas son excelentes relacionistas públicas y por eso más del 70% de los ejecutivos de la Agencia son mujeres y cada dos de ellas ocupan la Vicepresidencia¨, asegura Cárdenas, quién además está de acuerdo con que los buenos resultados están hechos por manos de mujeres. 

Andrea Murillo, reconocida Relacionista Pública de la agencia Estrategias Asociadas, destaca que ¨la alta participación de las mujeres en esta rama se debe en gran medida por la capacidad de persuasión y adaptación a las múltiples situaciones que requieran atención a la vez¨. Además afirma que ¨muchas de las estrategias y tácticas que desarrollan en la comunicación con audiencias requiere un alto nivel de adaptabilidad y de seguimiento permanente, característica que poseen las mujeres en muchos de los casos¨.

A esta experiencia se le suma Mónica Domínguez, líder de la agencia FreePress Divulgación, quien afirma que ¨las mujeres son más idóneas para establecer cualquier tipo de relación, desde una comercial o personal, gracias a sus cualidades y perspicacia¨. También aseveró que no por esto se debe desmeritar la labor y desempeño de los hombres en este medio. 

Por otra parte Lucila Chaves, Secretaria Internacional de ALARP (Asociación Latinoamérica de Relaciones Públicas), considera que las relaciones públicas no están dirigidas únicamente o en su mayoría por mujeres, sino que es justamente una profesión bien equilibrada en cuanto a género se refiere. También afirma que “cada vez más esta disciplina trabaja de manera coordinada con otras, lo cual contribuye a ampliar el campo de acción”.




Fuente consultada:
http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/las-mujeres-mando-relaciones-publicas/177990

Fuente  de la imagen:
http://prstaffing.com/2012/11/16/congratulations-to-stephenie-fu-2012-washington-pr-woman-of-the-year/





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+


No hay comentarios:

Publicar un comentario