lunes, 13 de octubre de 2014

¿Cómo debe ser el perfil de las agencias en el futuro?


Burson-Marsteller, una de las principales redes de asesoramiento globales de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, con presencia en los cinco continentes, que tuvo lugar en España un estudio muy interesante para el perfil de las agencias en el futuro. La organización entrevistó a 25 directivos de las principales empresas de comunicación en el país -como Accenture, Santander, Siemens y Merck-. Ellos para saber cuáles son los retos de futuro y qué esperan de las agencias para el 2025 

¿Qué habilidades y conocimientos serán necesarios para ser un agencia competitiva? ¿Qué nuevos servicios se exigían a las agencias y cuál será el perfil ideal para ellos en el futuro?  Los cambios han sido tan grande y tan rápido que es difícil de predecir, pero lo que está todo garantizar que la relación entre las áreas de comunicación de las empresas y sus agencias pasarán por grandes cambios. 

• Especializarse para diferenciar la necesidad de buscar la experiencia como una forma de diferenciarse a sí mismo es uno de los aspectos más destacados. Especialización en la agencias de campo sujeto, por ejemplo, la tecnología, la salud, el turismo, la política, etc serán más necesarios o especialistas en servicios específicos: consejos para la comunicación de crisis, grupos de presión, la información y el análisis de tendencias, etc Hoy en día la mayoría de ellos ofrece más de lo mismo. 

• Services 2.0 y la tecnología La tendencia es que las campañas tienen una forma cada vez más virtual y viral. Para desarrollarlos, los organismos deben comunicar la marca de sus clientes en todo tipo de plataformas. . Por lo tanto, los que se valoran están sintonizados con las nuevas tecnologías y capaces de trabajar en medios de comunicación social.

• La reputación Marca Hablando sobre la campaña, se espera que aumente cada vez más en la demanda en relación con la gestión de la reputación de la marca -sobre la oferta de productos o servicios- por diferentes grupos de interés, así como la gestión de crisis en el segmento de línea. 

• Agilidad emerge como la palabra clave para el futuro. Si la información es poder, los consumidores de hoy en día son cada vez más potentes y se comunica de forma cada vez rápida a través de los medios de comunicación social. Pasó de ser un mero receptor para convertirse también en un emisor -. Y las empresas deben ser capaces de responder en la misma velocidad Una solución propuesta por la agencias es el servicio . en la compañía tanto, pueden rastrear mejor el día el día de sus clientes, ofreciéndoles flexibilidad en reacción directa a ciertas situaciones, estrategias de reestructuración y por tanto más valiosa. 

• Consultoría estratégica se espera que las agencias ofrecen más que sus clientes esperan de ellos y les sorprendieron al proponer nueva plataformas de comunicación y tipos de mensaje que se desea transmitir. Por lo tanto, la consultoría estratégica es un servicio que también parece tener su futuro espacio protegido. 

• Generación de Contenido Además de la creatividad, el perfil de innovación de las agencias estará generando contenido. Comunicación que funciona de la reputación de la marca de la empresa o para fomentar una generación constante de contenidos atractivos y de interés (se necesita la narración de cuentos ) a través de los canales apropiados e incluso inusual. Los usuarios cada vez confían menos en la información procedente de los formatos tradicionales de pago. 

• Orientación a resultados El estudio indica que la principal crítica de la comunicación ejecutiva a las agencias es la falta de proactividad por parte de ellos. Afirmar que, en la mayoría de los casos, son ellos los que guiar y dirigir la mayor parte del trabajo a realizar. Lo que esperan es que son más albaceas -además proactiva y ágil-. Detección de demandas para que puedan introducir nuevas formas e ir más allá de los planes de comunicación ya pensaban que el futuro tendrán un organismo que mejoran la flexibilidad, la agilidad la capacidad de reaccionar y responder, incluso en el volumen y la velocidad a la que viaja la información, ahora no sólo generada por la empresa o la prensa, sino también por sus usuarios y partes interesadas.



Por Jadna Rodrigues Barbosa
Publicado en http://www.janela.com.br/
08.10.14




Publicaciones relacionadas

Datos relevantes de la reputación puertas adentro

La importancia de la comunicación para la reputación de las empresas

Apertura de conciencia en el #WPRF2014

Conclusiones de la primera jornada del #WPRF2014





Fuente consultada:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+




No hay comentarios:

Publicar un comentario