lunes, 9 de junio de 2014

¿Cómo construir tu personal branding para encontrar trabajo? (Artículo)


www.prnoticias.com
08.08.13

En un momento convulso en el mundo laboral, la diferencia de las propuestas de los perfiles profesionales es la clave del éxito. Las relaciones públicas pueden ser tu mejor aliado para conseguir tus objetivos profesionales. Aquí te dejamos consejos prácticos para construir tu ‘personal branding’.

Ante todo, a la hora de ponernos a elaborar nuestro ‘personal branding’, o marca personal, tenemos que ver los valores diferenciadores, los valores que nos caracterizan, aquello que podemos aportar. Y se trata de juntar todo esto, con la empresa a la que queremos ‘unirnos’. Debemos presentarnos de una forma ‘creativa’. Y por último hay que darnos a conocer. Para ello podemos utilizar nuestra carta de presentación o ‘kit publicitario’.

¿Cuál es tu kit publicitario?
-Tu perfil biográfico incluyendo tu fotografía personal.
-Una descripción de tus habilidades y fortalezas.
-Exposición de los objetivos a corto y medio plazo.
-Copias de artículos escritos sobre ti o reporte de apariciones en medios de comunicación.
-Una lista de preguntas y respuestas que se centren en los aspectos únicos y diferenciales de tus objetivos.

Además de la presencia en redes sociales, y perfiles online (Facebook, Linkedin, y páginas de empleo…) es importante ser creativos y aprovechar al máximo las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Videocurriculum, la nueva forma de destacar

El videocurriculum, más que una moda pasajera se ha convertido en una nueva forma de presentarse a un puesto de trabajo donde se muestran las aptitudes y capacidades del candidato más allá de un papel. El poder de decisión, liderazgo, carisma y aptitudes de comunicación son solo características que las personas transmitimos con nuestro lenguaje corporal. Además, este formato permite tener un primer contacto con el mundo laboral en otros países sin necesidad de trasladarse ¿O eres el único que aún no ha hecho una entrevista de trabajo vía Skype?



Este es uno de los ejemplos más exitosos. Una periodista colgó a través de la aplicación Vine su videocurriculum en 6 segundos y al poco tiempo, y tras haber sido viralizado en las redes sociales , consiguió trabajo como reportera en el grupo de comunicación The Economist.

Pero no hace falta ser periodista o presentador de televisión para utilizar el videocurriculum. Aquí tienes otro ejemplo de gente joven, dispuesta a destacar sobre el resto de candidatos. Aquí puedes ver un ejemplo.





¿Tú también quieres? Antes de lanzarte a investigar las posibilidades de tu webcam, piensa en la mejor manera de presentarte ante la que podría ser tu próxima empresa. ¿Te presentarías a la entrevista de trabajo en pijama? Entonces, tu videocurriculum debe estar a la altura de lo que se espera de ti: profesionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario