lunes, 23 de junio de 2014

Danone, empresa con mejor reputación en España en 2014 según el RepTrak® Pulse (Noticia)



12.06.14

El pasado martes se presentó el estudio RepTrak® Pulse España 2014. En un acto organizado en el IE Business School, Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia presentó los principales resultados de esta edición 2014.

Según el estudio, Danone es, por segundo año consecutivo, la empresa con mejor reputación en España en 2014. Entre el ‘top ten’ de excelencia reputacional en España se encuentran además de Danone con 81,11 puntos (sobre 100 posibles) Sony (79,36 puntos), Google (78,52), Apple (78,23), Michelin (77,02), Samsung (76,24), Bimbo (75,82), BMW (75,54), Central Lechera Asturiana (75,46) y Toyota (75,09). 

Si extraemos los datos del estudio presentado por Reputation Institute por sectores de actividad el ranking lo ocupan: Electrodomésticos y Electrónica (74,0 puntos), Informática (73,5) y Alimentación (73,4), Utilities (50,3), Telecomunicaciones (50,0) y Bancos (45,4). 

Según señaló Fernando Prado, los datos del estudio confirman la fuerte correlación existente entre la reputación y los comportamientos favorables hacia una empresa. Así, por cada cinco puntos que una compañía mejora su reputación incrementa en un 5,6% la intención de recomendarla, en un 6% la intención de comprar sus productos o en un 4,7% la intención de hacer un esfuerzo especial para comprarlos y animar a otros a que los compren. 



El modelo RepTrakTM examina la relación entre el vínculo emocional o “Pulse”, de un grupo de interés determinado, junto con las percepciones sobre siete vínculos racionales subyacentes o “dimensiones”, identificadas como: (1) Oferta de Productos/ Servicios, (2) Innovación, (3) Entorno de trabajo, (4) Ciudadanía, (5) Integridad, (6) Liderazgo y (7) Finanzas. Además, cada dimensión incluye atributos específicos. 

En Corporate Excellence estamos convencidos del poder de la reputación y una vez más los datos confirman que aquellas organizaciones con niveles altos de reputación casi quintuplican el porcentaje de personas que las recomendarían o comprarían sus productos respecto a las empresas con niveles bajos de reputación. Como se desprende del estudio, la intención de comprar, recomendar, trabajar o invertir en una empresa está determinada en un 60% por las percepciones que se tiene de la compañía y solo en un 40% por las de sus productos. 

El acto concluyó con una mesa redonda que contó con Jérôme Boesch, Consejero Delegado de Danone, Celestino García, Vicepresidente de Samsung España, José Armando Tellado, Director General de Capsa Food [Central Lechera Asturiana], Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia, y Jorge Cachinero, Socio Corporativo de Reputación e Innovación en Llorente&Cuenca. 

Estamos convencidos de que solo aquellas organizaciones que consigan gestionar y conseguir una buena reputación serán capaces de construir marcas sólidas que podrán competir en los mercados globales. Todas las empresas que forman Corporate Excellence están concienciadas de este cambio en la gestión de sus organizaciones y creen en la importancia de este valor intangible. 

Queremos transmitir nuestra enhorabuena a Danone, empresa miembro de Corporate Excellence y organización puntera en la gestión de su reputación. ¡Felicidades un año más!




Publicaciones relacionadas:









Fuente consultada:









WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario