miércoles, 10 de abril de 2013

Los internautas usan las redes sociales principalmente para… compartir fotos y videos (Artículo)




www.blog.banesco.com
14/02/13

Hoy en día es muy raro que una persona no esté presente en las redes sociales. Si bien algunos tienen preferencia por uno u otro formato, un reciente estudio realizado en España demostró que la mayoría de los internautas usaban las redes sociales para compartir fotos y videos.

El portal dedicado a información tecnológica TICBeat afirma que “el auge de las redes sociales es imparable. Así lo indica en un reciente estudio la consultora Infotrends, que asevera que cada vez más personas de cualquier edad utilizan estas plataformas para estar en contacto con sus familiares, amigos y conocidos. Un estudio global que viene a corroborar el lanzado recientemente por IAB Spain, con datos del mercado nacional, que afirma que el 80% de los usuarios de Internet en nuestro país ya utiliza estas plataformas”.

Según TICBeat , de todas las actividades que los usuarios realizan en las redes sociales la que tiene más preferencia es compartir de fotos y videos. “El informe indica que mientras que el crecimiento del uso de las redes sociales fue exponencial entre 2010 y 2011, éste se estabilizó en 2012, lo que supone que está entrando en la madurez que ya tienen otros sectores” refiere.

Otra de las conclusiones que surgen del estudio es que los usuarios de Internet cada vez acceden a más redes sociales diferentes. Un dato curioso es que a pesar de la fuerza de Twitter y Facebook otras redes como Pinterest e Instagram hayan experimentado un impulso sin igual.

Por otro lado, además de conectarse a más redes sociales, los usuarios lo hacen cada vez más a través de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones. De hecho, en 2012 los usuarios de estas redes subieron fotos a estas plataformas utilizando sus smartphones en mayor medida que en 2011 (un 22% de las veces lo hicieron a través de estos dispositivos frente a un 16% en 2011).

Puesto que compartir imágenes es una de las actividades preferidas por los usuarios de redes sociales media, la consultora citada por TICBeat recomienda a los operadores y a los responsables de estas plataformas la integración de nuevos servicios para que los usuarios puedan realizar pedidos de impresión de fotos o incluso adquirir productos personalizados con las imágenes que hayan colgado en las redes sociales.



Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/los-internautas-usan-las-redes-sociales-principalmente-para-compartir-fotos-y-videos/#.UUOKmxwnHw4






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario