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24/04/13
La creatividad no es solo un rasgo propio de las agencias de
publicidad. En una entrevista en ONDA CRO Almudena Alonso, directora
general de la agencia de Comunicación Cohn & Wolfe en España, ha
asegurado que ‘las relaciones públicas son en esencia creativas: cada
acción que hacemos debe ser creativa, viralizable y hacer ruido’.
El año pasado desde Cohn & Wolfe se ponía en marcha una campaña a
priori difícil. La agencia había sido elegida para el lanzamiento de
una nueva máquina corta césped de la empresa Husqvarna. La campaña se
resolvió de con una acción nada convencional. La empresa decidió
publicar un anuncio en una página de empleo en la que ofrecía el trabajo
de la pasada primavera. ‘Buscamos jóvenes en paro, de entre 25 y 35
años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000 euros brutos’. Lo
que parecía una broma se convirtió en una de las acciones de relaciones
públicas con mayor éxito el año pasado. La repercusión en medios de
Comunicación superó las expectativas de los mismos creadores. Con un
presupuesto bajo, apenas el salario de la persona a la que contratarían,
la compañía consiguió aparecer en los principales medios nacionales.
Desde Cohn & Wolfe, Almudena Alonso explica que
‘las relaciones públicas son en esencia creativas. Cada acción que
hacemos debe ser creativa, viralizable, hacer ruido’, y ese es
precisamente el espíritu de Cohn & Wolfe: ‘somos una agencia de base
creativa, queremos ser los más atrevidos, diferentes’. En este sentido,
la directora general de Cohn & Wolfe, asegura que ‘hay agencias que
caen en la monotonía: en muchos casos hay agencias que no han sido
rápidas a la hora de adaptarse, y se han asentado en temas ‘comodity’,
como el gabinete de prensa que vienen a repetir las técnicas de siempre y
no saben innovar, no son suficientemente proactivos. Desde Cohn &
Wolfe nuestro sello de identidad es ser creativos, adelantarnos’.
Estas acciones, visibles y con carácter ‘viralizable’ se han
convertido en eje de muchas de las campañas de marketing, en un momento
en el que los presupuestos de estos departamentos tiran a la baja. Sin
embargo, este marketing de contenidos es algo en lo que las relaciones
públicas, a través del ‘publicity’, lleva décadas trabajando. En este
sentido, Almudena Alonso explica que ‘los clientes
saben lo que quieren sus marcas. Y no es otra cosa que hacer lo que
hacíamos siempre, el contenido, como si fuese algo nuevo, saber contar
la historia de tu marca o compañía en diferentes formatos de una manera
mucho más bidireccional, y saber contar tu historia en todos los
formatos posibles.
Las redes sociales también se han convertido en otro punto en el que
las marcas están fijando sus esfuerzos. La apariencia de ser un medio
relativamente barato es uno de sus puntos fuertes. S in embargo, desde
Cohn and Wolfe Almudena Alonso asegura que ‘el social media no lo es
todo, se trata de identificar las necesidades de tus audiencias. No todo
va a través de social media y en Internet no hay una fórmula magistral
para todos. Así nos encontramos con clientes que se obsesionan con la
captación de fans’.
Cohn & Wolfe ha sido nombrada la Mejor Agencia de Relaciones
Públicas del 2013 en la XIV Edición de los Premios PRWeek, todo un éxito
para la firma en España y su quipo de 24 personas.
Fuente consultada:
http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/532/20121153
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