lunes, 22 de abril de 2013

Aplicaciones de negocios, fenómeno que impulsa uso de Smartphones en empresas (Artículo)



Por William Peña
www.blog.banesco.com
02/03/13

El éxito de los teléfonos inteligentes no sólo reside en la capacidad de los equipos de conectarse a Internet y, por supuesto, en ese nuevo universo de características en el hardware para que los usuarios puedan ver mejores videos y divertirse con más avanzados juegos, entre otras cosas. Es por ello que las aplicaciones son, desde sus inicios, la esencia de una plataforma denominada inteligente y, gracias a ellas, miles de pequeñas empresas, ciudadanos y grandes compañías, entre otros, se benefician de soluciones que, en muchos casos, se convierten en parte de sus vidas.En el Mobile WorldCongress 2013, celebrado recientemente en Barcelona, España, decenas de aplicaciones desarrolladas para diversas plataformas móviles hicieron acto de presencia por primera vez y, muchas otras, con cierto éxito entre los usuarios de Smartphones, terminaron de convencer.

Una de ellas fue Evernote, que no es una aplicación nueva (nació en 2008), pero logró el premio a la mejor aplicación móvil para empresas en MWC 2013. Y es que la aplicación –que busca llevar un recordatorio de todo lo que el usuario quiere a través de la escritura de notas, carga de imágenes y archivos de audio, etc.– logró convertirse en la vedette del evento como solución móvil empresarial y, gracias a su capacidad de integrar, tanto en el computador como en el Smartphone, entre otros, la información que se sube a través de cualquier dispositivo, se posicionó por encima de proyectos como DataViz (el padre de los famosos Documents ToGo de la extinta Palm, entre otros), DropBox (la aplicación que permite el alojamiento y sincronización de archivos en la nube y compartirlos), así como de Google Drive y PayPal, la solución de pagos a través de Internet y su propuesta móvil para uso a través de los teléfonos inteligentes.

En ese mismo escenario, también brillaron otras aplicaciones, entre ellas una para hacer pagos a través de la tecnología NFC. El proyecto de m-commerce (comercio móvil) llamado Flous y desarrollado por la compañía Etilasat en colaboración con Mastercard,  logró convencer al jurado pues la solución, completamente interoperable, permite entrelazar un ecosistema de servicios financieros que incluye pagos a comercios, servicios públicos, transportes, entre otros, así como hacer transferencias, gestionar cuentas bancarias a través de la comodidad del móvil. La solución, implementada de forma vertical en comercios, permite un manejo amigable del denominado dinero móvil y ha sido adaptada con éxito para servir a los usuarios de teléfonos inteligentes.
Y para aquellos a los que les gusta compartir su vida personal y de trabajo en un solo dispositivo, pero que son vulnerables en temas de seguridad, la compañía MobileIron creó una solución que les simplifica la vida y que además se convirtió en ganadora como mejor servicio móvil empresarial en los premios del MWC 2013. Se trata de la versión 5 Persona Empresarial, una solución que permite a los usuarios de Smartphone separar las aplicaciones de negocios y personales, así como los contenidos de cada una de ellas. La aplicación gestiona las políticas de cada recipiente desarrollado y, a través de claves de acceso, permite no cometer errores al dejar el equipo expuesto o conectarse a redes Wifi, no seguras, entre otras funciones.


Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/aplicaciones-de-negocios-fenomeno-que-impulsa-uso-de-smartphones-en-empresas/#.UUOKjBwnHw4





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario