lunes, 29 de abril de 2013

Twitter #Music ya suena (Noticia)



www.blog.banesco.com
 18/04/13

Twitter presentó el servicio Twitter #Music, que permitirá a los usuarios de esta red social tuitear canciones o hacer búsquedas de los éxitos musicales más comentados por otros tuiteros.

En el diario ElMundo.es refieren que gracias a este servicio se podrá ” Escuchar música, tuitear canciones, conocer las preferencias musicales de los artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas”.

El servicio musical de Twitter se nutrirá de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro, relató ABC.es.

En el Blog oficial de Twitter se informó  que con Twitter #Music “la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”.

Mientras que ElPais.com precisa que “la aplicación cuenta con cuatro pestañas: popular, emergente, sugerido y #nowplaying. La última muestra la música que están escuchando, con foto en miniatura de los artistas, los usuarios que se siguen. El contenido se muestra en una cuadrícula y con foto de los cantantes, en caso de tener Twitter, se puede acceder a su cuenta desde ahí y tuitear citándoles sobre la canción que se escucha. De esta manera no solo se da difusión a las canciones, sino también se acerca a los creadores al público”.

Por ahora Twitter #Music está disponible como aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en la dirección music.twitter.com para quienes se conecten en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.


Fuentes consultadas:
http://blog.banesco.com/emprendedores/twitter-music-ya-suena/#more-2646

http://blog.linio.com.co/noticias-tecnologicas-e-internet/twitter-music-la-nueva-app-de-musica-de-twitter






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario