Por Manuel Moreno
www.trecebits.com
11.11.13
Facebook, tras el lanzamiento de Nearby para el móvil a principios de 2012, ya permitía que los usuarios valoraran los negocios cercanos o que visitaban mediante un sistema de estrellas.
La red social lleva ahora el sistema de puntuación del móvil al escritorio, para facilitar que todos los usuarios puedan valorar un negocio. Ahora la compañía le otorga mayor visibilidad desplazándolo a un lugar más prominente en la parte superior de las páginas en el escritorio.
Además, cuando realiza la valoración, ésta se publica en la sección de últimas noticias de la red social (el News Feed) por lo que así otros contactos pueden conocer otros negocios cercanos que quizá desconocían.
En el fondo, el sistema de estrellas no es más que una forma de incentivar más la interacción de los usuarios con las marcas dentro de la red social.
Para las compañías, la obtención de un mayor rating de estrellas puede significar atraer a más usuarios y clientes.
El nuevo ranking de estrellas se irá implementando en las cuentas de todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.
Publicaciones relacionadas:
Fuente consultada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario