Por Amy S. Choi
25.11.13
Romper una relación es difícil, especialmente cuando se trata de poner fin a una relación con el cliente. Estas conversaciones pueden ser incómodas o incluso emocionales, pero es importante acercarse a la situación directamente. A nadie le gusta ser evadido o tener una relación rota y sin saber por qué, dicen nuestros expertos.
Proporcionar una clara argumentación razonada de por qué la relación comercial tiene que terminar y ofreciendo contactos o referencias para las empresas que usted recomienda para reemplazar sus servicios puede ayudar a evitar egos magullados y puentes quemados. Estos seguirán siendo las conversaciones difíciles, pero aquí hay algunos consejos para que sea un poco más fácil.
1 . El pagador tardío.
Usted está tentado a decir: "No podemos perder más tiempo persiguiendo a los cheques y escuchar tus excusas" En vez decir esto: "He disfrutado de nuestra asociación, pero he sido siempre tarde en los pagos, mientras que se ha seguido para cumplir con la fecha límite. No podemos operar en ese modelo económico por lo que lamentablemente no podemos continuar con nuestra relación".
Es importante porque: Usted ha hecho la relación comercial equitativa, en lugar de crear una jerarquía. Tampoco está criticando su modelo o comportamiento operativo, sino que simplemente indica el hecho de que sus pagos se han retrasado o no existen, dice Michael "Dr. Woody" Woodward, entrenador profesional y fundador de Human Capital Integrated.
Otra cosa a tener en cuenta: el cliente puede responder con "El cheque está próximo" ¡Estupendo! Hágales saber que una vez que los pagos están atrapados, se puede volver a la posibilidad de compromisos futuros. Sin embargo, no se compromete a nada, y sabe que lo más probable se encuentra el tener esta misma conversación con este cliente en la línea.
2 . La diva.
Usted está tentado a decir: "Usted exige demasiado de nuestro tiempo y no podemos hacer ningún negocio con usted". En vez decir esto: "Por desgracia, en base a la cantidad de tiempo que necesita para un proyecto de esta magnitud, no lo podemos encajar en nuestra carga de trabajo"
Es importante porque: Usted lo hace acerca de su línea de fondo, su disponibilidad y su negocio, y no desde la necesidad del cliente. "Los negocios son los negocios", dice Paul Hebert, experto en recursos humanos y vicepresidente de diseño de soluciones en Symbolist. "En última instancia, si no puede ser rentable con ellos como su cliente, usted debería ser capaz de decirles que usted ha pasado entre ellos. "Hable más sobre horas y las empresas y menos acerca de su comportamiento".
Otra cosa a tener en cuenta: En el futuro, establecer límites con sus clientes, ya sea un número total de horas que va a trabajar en un compromiso o momentos específicos que puede estar disponible para ellos. Esto puede ayudar a evitar el trabajo de la tarde del domingo "emergencia" de un cliente necesitado, o como mínimo, le dará un documento para que apunte a que diga domingos por la noche están fuera de límites.
3 . El amigo de la familia.
Usted está tentado a decir: "Yo lo habría despedido hace meses usted si yo no estuviera tan nerviosa por verle en acción de gracias" En vez de decir: "Tengo que poner fin a nuestra relación comercial por estas razones específicas, pero espero que esto no afecta ni daña nuestra relación personal. Sé que esto puede reflexionar sobre nuestra vida personal así que vamos a hablar de ello".
Es importante porque: Aunque normalmente no quieres invitar a una larga conversación, cuando el disparo de un cliente, el disparo de un amigo personal o familiar requiere un protocolo diferente. Dado que la relación no está terminando en su totalidad, usted quiere darles la opción de ventilar cualquier queja y argumentos ahora, más que en la próxima fiesta familiar o de otro tipo se reúnen, dice Jennifer McClure, presidente de Talent desenfrenada.
Otra cosa a tener en cuenta: Establecer algunas pautas sobre su relación en el futuro, ya sea que el acuerdo de no hablar con amigos en común sobre la situación o el establecimiento de un marco de tiempo para vernos personalmente. Mientras esté tomando la propiedad de poner fin a la relación, deje que ellos tomen la iniciativa sobre la manera de volver a conectar a nivel personal o familiar.
4 . La sacudida.
Usted está tentado a decir: "Mi gente simplemente no quiere oírte gritar nunca más" En vez decir lo siguiente: "Es mi responsabilidad para ofrecerle el mejor servicio que puede y por desgracia mi equipo y yo no puedo hacer eso , debido a la diferencia en nuestras culturas de trabajo." Es importante porque: El fin de la relación es sobre tu cultura de la empresa, no el de ellos, dice Woodward.
Otra cosa a tener en cuenta: Si su cliente es un gritón o tiene un problema de temperamento, debe estar preparado para que él grite en este momento también. También hay una posibilidad de que pueda desacreditar a usted o su empresa en bolsa. Esté preparado para hacer frente a cualquier argumento, pero tome el camino y no se pongas a la defensiva, informa Woodward. En última instancia, ha hecho lo mejor para usted y sus empleados.
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