miércoles, 13 de noviembre de 2013

30 claves para vender a través de redes sociales, search y conversión dentro de web (Artículo)


El ‘Performance Marketing Day’, que se está desarrollando hoy en el marco del OMWeek, ha dejado a los profesionales del sector 30 claves para vender a través de redes sociales, de la estrategia search y de la conversión en la web del anunciante. Los consejos han sido expuestos por el británico Dave Gowans, senior consultant en Conversion Factory.

Por Nahir Vallejos
06.11.13

Dave Gowans ha comenzado su ponencia con 7 tips para utilizar el entorno social y mejorar la conversión. Ha hablado de insertar tweets con comentarios positivos de usuarios acerca de una compañía en el site de la empresa; animar a los usuarios a compartir sus compras por redes sociales; utilizar barras de ‘me gusta’ sólo cuando esto tiene un valor añadido, en caso de que no se haya alcanzado una cantidad suficiente se señales no mostrar el número, y utilizar Facebook para obtener pronto un registro.

El consultor también ha señalado la conveniencia de usar Facebook Autofill para que el consumidor realice una búsqueda de forma más simple, añadir una aplicación en la página web de comentarios en Facebook para permitir un feedback mayor de los usuarios y usar esta red social para interactuar con ellos.

7 también han sido las claves para aprovechar nuestra estrategia de search y lograr conversiones. Gowans ha remarcado la importancia de cuidar de esta herramienta, se trate de gestión orgánica o pagada, ya que supone el "primer paso en el proceso de compra": considera importante lo que la empresa diga en este momento.

En segundo lugar, hay que asegurarse de que los anuncios de CPC aterrizan en la página cabecera al que aluden y que ésta muestre un contenido coherente al del anuncio de SEM, ha indicado. También ha mencionado la posibilidad de hacer tests con estos anuncios para ver qué cabecera atrae más a los usuarios.

Más aún, el responsable de Conversion Factory ha citado la posibilidad de una marca de preguntar a los usuarios cómo describirían su producto o servicio y posteriormente utilizar ese lenguaje en sus campañas de search.

Dave Gowans ha puesto en relieve la necesidad de "generar montones de buenas reseñas". Ha indicado que al completar una barra de cinco estrellas en cuanto a la satisfacción del producto o servicio podemos realizar dos tipos de acciones frente al consumidor. Si si valoración ha sido de menos de 3 estrellas podemos preguntar las causas y establecer un diálogo que nos lleve al engagement.

Por el contrario, si la valoración del usuario ha sido de 4 o 5 estrellas podríamos utilizar un mensaje de agradecimiento acompañado de una frase como "¿Te importaría recomendarnos para que otros compradores puedan escuchar tu opinión?"

Los dos últimos consejos en este ámbito han sido anticiparse a las peticiones de los usuarios y simplificar las landing pages y crear una página de cupones de descuento para atraer a más gente.

En cuanto a acciones de conversión cuando un internauta está en el site de una empresa, el ponente ha enumerado 16 tips, entre los que se encuentran el "hacer el siguiente paso" del proceso de compra "claro" (el usuario tarda pocos segundos en decidir abandonar la página), sustituir los botones "Submit" y "Request information" por "Send me information" y "Download information", y mostrar logos familiares pertenecientes a empresas que trabajan con una compañía para generar confianza.

El experto ha seguido el lema "muestra, no digas", aludiendo a la necesidad de enseñar pantallazos, vídeos y demostraciones acerca del trabajo de la organización. Ha recomendado utilizar en las pestañas un lenguaje simple que muestre al usuario los beneficios que podría obtener al contratar un producto. Contra las creencias, Dave Gowans ha indicado que los textos largos no son perjudiciales, siempre que estén organizados de tal forma que el usuario pueda leer sólo la parte de su interés.

La ponencia ha dejado claro que hay que utilizar testimoniales y apostar por etiquetas como "Most popular" para un producto y señalizaciones en Facebook que muestren a conocidos que ya lo han comprado. También que es conveniente el uso de números específicos que nos avalen, regalos para crear obligación psicológica de convertir y utilizar voces con autoridad (no sólo famosos sino también especialistas como abogados y médicos).

Por último, ha defendido el hacer creer que queda poco tiempo para realizar una compra y mostrar el tiempo que ha transcurrido desde la última venta, la apuesta por la urgencia, los formularios con apariencia simple de rellenar, políticas de privacidad explicadas de forma clara y la utilización de colores distintos y recuadros en la parte del formulario que corresponde a la introducción de datos de tarjeta de crédito (dan sensación de protección). La jornada continúa hasta las 19.00 horas y mañana OMWeek ofrecerá una serie de ponencias en torno al E-Commerce.



Publicaciones relacionadas:








Fuente consultada:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario