viernes, 29 de noviembre de 2013

"¿Por qué los negocios pueden ser buenos para resolver problemas sociales?" Michael E. Porter

Olberg Sanz Comunicación Corporativa


www.ted.com
06.13



¿Por qué nos dirigimos a las organizaciones no lucrativas, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos para resolver los mayores problemas de la sociedad? Michael Porter admite que está sesgada, como profesor de la escuela de negocios, pero él quiere que usted escuche su caso por dejar que los negocios tratan de resolver grandes problemas como el cambio climático y el acceso al agua. ¿Por qué? Porque cuando el negocio resuelve un problema, tiene un beneficio -lo que hace crecer esa solución.


Michael E. Porter escribió los libros sobre estrategia competitiva moderna para los negocios. Ahora que está pensando profundamente acerca de la intersección entre la sociedad y los intereses corporativos.

Olberg Sanz Comunicación Corporativa

Acerca del ponente

La revista Fortune llama Michael Porter, simplemente, "el más famoso e influyente profesor de negocios que ha vivido nunca." Sus libros son parte de los cursos fundacional para estudiantes de negocios de todo el mundo, que ha aplicado una visión nítida de los sistemas de atención de salud, la competitividad de América, el desarrollo en las zonas rurales. Ahora él está tomando sobre una cuestión masiva: la falta de conexión percibida entre las empresas y la sociedad. Argumenta que las empresas deben empezar a tomar la iniciativa en reconcebir la intersección entre la sociedad y los intereses corporativos -y sugiere un marco, el de "valor compartido", que implica la creación de valor económico de una manera que también crea valor para la sociedad .

Porter es un profesor de la Universidad de Harvard Business School, donde dirige el Instituto de Estrategia y Competitividad, el estudio de la competitividad de las empresas y las naciones- y como una solución a los problemas sociales. Él es el fundador de numerosas organizaciones no lucrativas, incluyendo la Iniciativa para la Competitividad en los Suburbios, una organización sin fines de lucro del sector privado para catalizar el desarrollo de negocios del centro de la ciudad.


Publicaciones relacionadas:







Fuentes consultadas:







Olberg Sanz Comunicación Corporativa

WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario