lunes, 31 de diciembre de 2012

Experiencias de negocios exitosos en Facebook (Artículo)



Blog.Banesco.com
10/11/12

Mucho se habla del poder de las redes sociales como un aliado para comunicar las bondades de los servicios o productos que se ofrecen, así como para estar en contacto casi que permanente con las audiencias que atiende una empresa. El diario El País (España) publicó alguno de los casos de empresas que han tenido éxito en usar a Facebook para ofrecer sus productos y consultar a los consumidores.

En nota, firmada por Lola Pardo, se indica “en realidad es el mayor centro comercial del mundo: la red social Facebook”.

Cita el caso de Dunkin Donuts.  ”Esta empresa diseña campañas de ventas en su tienda de Facebook. Campañas como “create the next donut” que han tenido tal éxito que la renuevan cada año. En la “tienda” de Facebook de Dunkin Donut los clientes pueden crear los complementos que ellos deseen añadir a esta rosquilla azucarada. Algo impensable en una tienda real de esta cadena. De la misma manera que también es impensable que en una tienda física de Dunkin Donuts se pueda atender a los más de 130.000 clientes que participan en estas campañas”, refiere la nota.

Otro ejemplo de uso exitoso de las redes sociales fue la campaña “The best job in the world” (El mejor trabajo del mundo), organizado por la agencia de Turismo de Australia–Queensland.  Se ofrecía un trabajo de 6 meses, con una paga de 100.000 dólares, para que el ganador conociese y disfrutase de una isla paradisíaca. Pardo indica que “tan solo en la página de Facebook obtuvieron 375.000 visitas y unas ventas directas de casi 9.000 viajes. Otro dato interesante del impacto de esta campaña de ventas: las búsquedas en Google sobre este destino turístico aumentaron un 40%”.

La periodista refiere que una de las empresas pioneras en usar las redes sociales para mercadearse es la firma Blendtec. Desde que empezó a usar Youtube para promocionar su producto -licuadoras de cocina e industriales- ha experimentado un crecimiento de 700% en sus ventas.

En España se trata de un fenómeno cada vez más en auge. De acuerdo con un estudio denominado Barómetro del Social Commerce 4 de cada 10 firmas que están en Internet incorporan funcionalidades de compra a través de las plataformas sociales. “Facebook es el canal más utilizado (24%), seguido de Twitter (12%)”, refiere.


Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/experiencias-de-negocios-exitosos-en-facebook/#more-2300






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario