lunes, 14 de enero de 2013

Ventajas del uso de Skype en las empresas (Artículo)



Blog.Banesco.Com
08/12/12


Skype es un software que permite al usuario comunicarse mediante texto y, lo más interesante, voz y video a través de Internet. La aplicación es de descarga gratuita y el costo de las llamadas también.

Este sistema permite además realizar llamadas a teléfonos convencionales, no siendo necesaria por parte del receptor ninguna conexión a Internet, no así al emisor. Pero, de igual modo, resulta una opción muy flexible. En este caso, sí se cobra la llamada, para lo que se establecen tarifas según el país al que se llame.

También tiene otra opción, SkypeIn, con la que se da al usuario un número de teléfono para que se pueda llamar desde cualquier parte del mundo a la computadora, así como dejar mensajes de voz.

Las ventajas que este sistema otorga a las empresas son muchas, ya que permite una comunicación fluida entre los miembros de la misma sin importar dónde se esté. Una de las mayores ventajas es la videoconferencia, porque permite que los interlocutores se vean, algo que, aunque no sustituye la comunicación cara a cara, sí se asemeja bastante.

Skype pemite mostrar a nuestro interlocutor la pantalla de la computadora con la que se está trabajando, por lo que se puede trabajar en conjunto sin necesidad de largas explicaciones que pueden llevar a confusión. Puede mostrar una imagen fiel de lo que se está haciendo y de lo que se quiere explicar.

El desvío de llamadas a teléfonos celulares también es una ventaja, porque aumenta más la movilidad del empresario y de su grupo de trabajo.

También se puede usar a modo de “cámara de vigilancia”, pero con un costo menor. Se podrá tener una computadora conectada a Skype en la empresa y monitorear desde donde se quiera qué está ocurriendo.

Otra ventaja es que las comunicaciones por esa vía con más seguras que a través de los teléfonos convencionales. Skype cifra las conversaciones de voz, los archivos transferidos y los mensajes instantáneos, lo que evita ataques y ‘pinchazos’. Si bien, tras la compra de Skype por parte de Microsoft en 2011 ha hecho que su estructura se modifique para que sea más sencillo intervenir las llamadas. Pero, si no tiene de nada de que temer, Skype se perfila como una opción muy ventajosa, y de muy bajo costo, para mejorar las comunicaciones en su empresa.


Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/ventajas-del-uso-de-skype-en-las-empresas/#.UN9OIxwnHw4








WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario