domingo, 26 de febrero de 2012

Underworld: Awakening (2012)


Por Olberg Sanz.
www.olbergsanz.blogspot.com
26.02.12

Luego de dirigir las dos primeras entregas de Underworld, Len Wiseman asume la producción de Rise of The Lycans (2009) y esta última entrega, Awakening (2012). La dirección es asumida por Måns Mårlind y Björn Stein, con una historia desarrollada por Len Wiseman y John Hlavin, que protagonizan Kate Beckinsale (Selena), Michael Ealy (Detective Sebastian) e India Eisley (Eve). "El despertar" ocurre 12 años después que Selena es introducida en una cápsula criogénica de la Corporación Antigem, tras un intento fallido de rescatar a Michael de una trampa tendida por policías humanos.

Esta nueva secuela tiene varios puntos que le restan ponderación. La más obvia: la trama es débil porque no existe un antagonista claro y con gran presencia en la historia, y ocasiona que los nudos se resuelvan con relativa facilidad. Esto repercute en un escueto y decepcionante desenlace que indica una quinta película. Existen cambios muy radicales respecto de la historia anterior donde existe participación ínfima de Michael (Scott Speedman), tomando en cuenta que es protagonista en las otras entregas, así, el peso de liderazgo recae con mayor intensidad en Kate Beckinsale sin convencer en los conflictos y alianzas. La presentación del nuevo personaje (Eve) no llega a ningún lado, ni es determinante, a pesar de los llamados en los parlamentos "es muy poderosa". Los efectos especiales no logran sorprender, varias secuencias de transformación y combate de los licántropos parecen construidos en stop motion.

Elementos a favor de la pieza fílmica, mantiene la estética visual con filtro azul, la dirección de fotografía aunque no es mala, resalta en contadas secuencias de la trama, como la lucha de Selena con un efectivo que la ataca con un lanzallamas. Así, Underworld: Awakening, no logra superar en calidad las entregas anteriores y pasa a la lista de películas que sólo se ven una sóla vez.

El parlamento:
1) Selene: I was with him one day, and when I awoke it was 12 years later.
2) Selene: My heart is not cold. It's broken.

Trailer:


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1496025/


No hay comentarios:

Publicar un comentario