lunes, 18 de agosto de 2014

Swarm: ¿movida errónea de Foursquare?


Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
18.08.14

Aprovecho este artículo que gentilmente me compartió una colega y amiga Comunicadora Social, Geraldine Bruni, en relación al último lanzamiento de producto de Foursquare, una aplicación móvil llamada Swarm, que se lleva buena parte de la funcionalidad de la marca anterior. ¿Es esto correcto, estratégicamente, desde el punto de vista de marketing digital o como estrategia de negocios? En un nutritivo debate el pasado 20 de julio de 2014, estas fueron las impresiones de varios expertos del campo, colocadas cronológicamente.

Geraldine Bruni
Diseño Gráfico y Comunicaciones - University of Arkansas

Llevo ya varios meses usando swarm y para ser sincera no me gusta. La gente de foursquare no querían que foursquare se convirtiera en the "ultimate check-in app" y por eso crearon la nueva aplicación. Aunque su intento es "más social" creo que no va a funcionar. Yo siento que pronto lo abandono...

Alí Hermes Gómez
Director Ejecutivo - Sociappeal

yo particularmente tengo sentimientos encontrados con lo que han hecho y la respuesta de los usuarios de Foursquare ha sido muy desfavorable para ellos. Sin embargo si leemos su nota de prensa ellos afirman estar trabajando en una "nueva versión" totalmente diferente que trate solo sobre encontrar sitios que amamos y que el cambio no sea forzado para los usuarios. (Hizo referencia un link publicado en el blog de Foursquare, https://support.foursquare.com/hc/en-us/articles/202661130-A-note-on-the-future-of-check-ins-in-Swarm-and-Foursquare explicando a los usuarios por qué al hacer check-in en esta app, se les obliga a instalar Swarm. Curiosamente, este post fue borrado del site)

Vicker Arias Linares
Country Manager - Screen Media Group

Cómo todo: me reinvento. Luego existo (que lo diga Mr. Zuckerberg)

(Se reserva su nombre)
Social Media Manager

Para mí Foursquare perdió el chiste hace mucho tiempo, mucho antes de esto. Mi opinión profesional: pienso que dividirse fue una estrategia para no morir, con eso de que otros servicios como Facebook añadieron sus propios check-ins el gran atractivo de Foursquare se veía amenazado así que se enfocaron en los otros usos que le daba la gente, principalmente para buscar lugares y la parte de check-ins la separaron y la volvieron más social aún para darle un plus a la gente y aparentemente no les está dando el resultado que esperaban pero habrá que ver qué pasa. 


Ahora, el artículo en cuestión, que analiza el caso de Foursquare y Swarm con mayor detalle. Posee testimonios de quienes toman las decisiones dentro de las organizaciones y repercusión en descargas en App Store y Google, y la percepción de los usuarios de la nueva aplicación móvil.



El check-in Foursquare oficialmente ya no existe. Foursquare recientemente renovado es ahora una aplicación de detección local Yelp similar, mientras que los check-ins han sido relegados a Swarm. Pero la transición a Swarm, que lanzó por primera vez en mayo, no ha sido fácil para la base de Foursquare. Revisa también: Swarm, la otra mitad de Foursquare, se hace cargo del Check-in 

Por su parte, el CEO de Foursquare Dennis Crowley confía en que la nueva combinación Foursquare-Swarm es el modelo adecuado para la compañía ahora de cinco años de edad, que fue pionera en el check-in. 

"En los dos primeros trimestres de este año, vamos a hacer más dinero de lo que hicimos todo el año pasado", Crowley predijo "En los dos primeros trimestres de este año, vamos a hacer más dinero de lo que hicimos todo el año pasado" predijo Crowley en un evento de ReadWriteWeb en San Francisco el mes pasado. 

Aunque es demasiado pronto para decir si la aplicación va a tener éxito financiero, muchos usuarios desde hace mucho tiempo están luchando para entender cómo usar la aplicación, que básicamente inventó el check-in, sin el registro de entrada. Crowley ha explicado el movimiento diciendo que la mayoría de las personas sólo utilizan Foursquare exclusiva para el check-in o exclusivamente para el descubrimiento; pocos lo hacen tanto. 

Brian Blau, director de investigación y técnico de los consumidores de Gartner, dice que cree que el cambio de distancia de la salida fue una decisión inteligente, pero reconoce que la compañía se está moviendo en un espacio que ya está muy lleno. 

"Creo que van a tener un tiempo difícil", Blau, dijo a Mashable. "Hay una gran cantidad de empresas de aplicaciones hoy que entienden que hay una buena oportunidad con las empresas locales y ayudar a aquellas empresas a conectar con sus clientes a través de aplicaciones móviles. Hay un montón de empresas que están compitiendo por él." 



Swarm nueva aplicación 
Foursquare dice que planea traer algunas de las características "juego" de Foursquare a pulular pero podría no ser suficiente para convencer a los fieles a la original. 

Mientras que las nuevas experiencias de aplicaciones dolores de crecimiento, Swarm está disponible desde hace casi dos meses y la experiencia entre las dos aplicaciones está lejos de ser perfecta. Las actualizaciones han fijado algunos de los errores y accidentes, pero la aplicación todavía se siente desordenado e inconexo. Lugares aún son difíciles de encontrar, consejos todavía sólo vivir en la aplicación Foursquare original y, como anécdota, todavía tengo que ver a uno de mis amigos más de 50 utilizan los planes cuentan. 

Foursquare dice que va a hacer cambios en Swarm que emulan algunas de las características que hicieron Foursquare popular, incluyendo algunas mecánicas de juego, como las nuevas calcomanías que serán similares a las insignias de la aplicación antigua, y una nueva versión de alcaldías. Foursquare todavía podía solucionar los problemas de Enjambre, pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde. Foursquare todavía podía solucionar los problemas de Enjambre, pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde. La compañía ha logrado persuadir a mucha gente por qué deben utilizar dos aplicaciones para obtener la misma experiencia que ellos utilizan para obtener uno. 


Los datos de App Annie muestra que después de su debut en las 100 primeras aplicaciones en la App Store, enjambre rápidamente se desplomó antes de recuperarse ligeramente a la posición que ocupa actualmente 367a.

Mientras que su ranking no son tan abismales como cuando se lanzó por primera (la aplicación en un punto hundido en No. 1494), con una calificación promedio App Store de 1,5, Enjambre difícilmente puede ser acusado de ganar más usuarios. Su calificación Google Play es un poco mejor, 3,6 partir de este escrito, aunque revisiones para la versión actual de la aplicación son abrumadoramente de una y dos estrellas comentarios negativos. 


Swarm de inmediato se desplomó en el ranking de la App Store después de su lanzamiento, y aunque las descargas se recuperaron ligeramente, todavía se ubica muy por debajo de los 100 mejores aplicaciones. 

No es sólo enjambre eso es impopular - Calificaciones para la aplicación insignia también han sumergido en App Store de Apple y Google Play, y las opiniones más recientes están llenos de usuarios decepcionados cuestionando por qué Foursquare acabó con el check-in. 


David Weekly, un gerente de producto de Facebook, quien trabajó en otra aplicación desagregado llamado Messenger, resumió la frustración del usuario en un mensaje el Medio titulado "Querido Foursquare: Una Carta Breakup". 

"Usted fue un sello distintivo de un buen diseño móvil, una aplicación que utiliza mi contexto para que yo haga algo novedoso, útil y simple," escribió Weekly. "Pero ahora, ahora que ha fracasado en todo lo que una vez fuiste bueno. Usted no permanecer fiel a sus raíces ... Eso estaría bien si Enjambre había sido brillantemente concebido, esbelta en estética e increíblemente robusto ... Pero entonces Swarm aspirado ".





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Fuentes consultadas








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