miércoles, 28 de agosto de 2013

"Usos de Internet en Latinoamérica 2012" Tendencias Digitales (Presentación)


Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
28/08/13

Usos de Internet en Latinoamérica es una investigación online realizada por Tendencias Digitales desde el año 2005, y recoge datos en 15 países para estudiar temas como ecommerce, banca electrónica, publicidad interactiva, redes sociales y vídeo y telecomunicaciones móviles.

La presentación en Slideshare, describe la metodología aplicada. El universo de la muestra, internautas latinoamericanos, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, a través de 10.910 entrevistas. El estudio se realizó entre julio y agosto de 2012, y la muestra se seleccionó a través de invitaciones vía correo electrónico y publicidad en sitios web alto tráfico.

Resulta importante que se eliminaron encuestas incompletas, casos atípicos, y se ponderaron los resultados, en cuanto a procesamiento y control de calidad. En tanto, la estadística descriptiva, análisis de correspondencias múltiples, cluster analysis y factor analysis, fueron las herramientas para el análisis de la información.

Datos interesantes al corte de 2012
Los usuarios de internet en la región lationamericana ascienden a 231.461.764, 39% de la población, 10%Lde la población mundial. La conexión a internet es superior en números absolutos, respecto a la tecnología móvil (60% sobre 20%) aunque ésta última tiene penetración de más del 90%. 

Las personas pasan 19% más tiempo en internet que en 2011, y las principales actividades que realizan son: enviar y recibir correos (+80%), leer noticias (80%), mantenimiento de redes sociales (80%), buscar empleo (+60%), ver videos (+60%), buscar información para el trabajo (+60%), bsucar información para estudios (+60%), descargas música, archivos, software, (60%), publicar fotos (casi 60%), chatear en messenger (casi 60%). 

¿Te resultó útil esta publicación? ¡Coméntala, queremos conocer tu opinión!



Publicaciones relacionadas:







Fuentes consultadas:






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario