Por Elizabeth Palermo
www.businessnewsdaily.com
13/02/13
Si pensaba que los profesionales de relaciones públicas existían únicamente para cantar las alabanzas de las empresas para las que trabajan, se equivoca. Un nuevo estudio de los altos profesionales de las relaciones públicas encontró que, si bien a menudo puede ser difícil para ellos estar en desacuerdo con decisiones de la empresa, estos empleados si lo están con frecuencia.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Baylor y la Universidad de Texas en Austin se basó en el de entrevistas en profundidad con los principales profesionales de relaciones públicas que tenían todas las posiciones sostenidas por corporaciones sin fines de lucro o entidades gubernamentales.
El autor del estudio Marlene S. Neill, Ph.D., de la Universidad de Baylor, dijo que, a pesar de sentir presión para apoyar a la organización que los emplea, muchos participantes se consideraban una "voz independiente" dentro de su organización que no "está sumida en sus puntos de vista o su política"
Pero ser la voz de disensión no fue fácil para los entrevistados. Muchos de los 30 participantes informó haber encontrado a sí mismos el predicamento de "matar al mensajero". Esto hizo difícil tanto para compartir las críticas con personas de alto rango en la empresa y persuadir a este tipo de liderazgo que estar de acuerdo con las perspectivas en conflicto, dijo Neill.
Y varios de los entrevistados dijeron que habían sido despedidos o degradados debido a que se negó a ir junto con una decisión de la empresa se considera poco ético. Dos participantes informaron dimitir cuando su consejo fue rechazado, entre ellos uno que se negó a incluir información falsa en un comunicado de prensa.
Muchos de los participantes del estudio informó que los altos ejecutivos ve un departamento de relaciones públicas sino como una herramienta de marketing. Este punto de vista limita la capacidad de una persona de relaciones públicas para ofrecer consejo útil o ayudar a resolver los problemas, según el estudio.
Sin embargo, algunos participantes dijeron que trabajan para organizaciones que estaban a bordo con el papel de su equipo de relaciones públicas como abogado del diablo.
"El sí señor (yes man) no tiene ningún valor en relaciones públicas ", dijo uno de los participantes del estudio.
Otro veterano de relaciones públicas dijo que había desarrollado una buena relación con el CEO de la compañía, ya que a menudo podía contar con ella para no estar de acuerdo con él.
Los participantes dijeron que el equipo de relaciones públicas realmente útil trabaja en estrecha colaboración con los responsables de la empresa de decisiones jurídicas y consejos clave para controlar y evitar situaciones negativas.
Profesionales de relaciones públicas citó una serie de formas que han ayudado a la gerencia a tomar decisiones inteligentes y evitar las crisis de la compañía, incluyendo simulacros de conferencias de prensa y "pruebas titular," en la que los administradores se les pide imaginar un buen título y un titular mal que pudiera resultar de sus decisiones.
Fuente consultada:
http://www.businessnewsdaily.com/3954-public-relations-professional-challenges.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario