El boca a boca y un buen plan de relaciones públicas se pregunta para una pequeña empresa
Por Al Manar Hinai
www.thenational.ae
17/02/13
En el último par de años, he llegado a conocer muchos negocios pequeños de Emiratos Árabes Unidos a través de eficaces campañas de relaciones públicas en las plataformas de redes sociales, que probablemente no habría conocido lo más rápido si se hubieran anunciado tradicionalmente en una revista o en radio.
Los propietarios de pequeños negocios saben que el trabajo con el derecho empresa de relaciones públicas es una forma efectiva para crear conciencia acerca del arranque (start-up). Por otra parte, encontrar y retener una firma de relaciones públicas puede ser más rentable que gastar una parte del dinero en un anuncio en el periódico o una revista. También me parece que mis amigos y colegas de confianza endosos de relaciones públicas más que anuncios y son más propensos a escuchar lo que tienen que decir.
Pero elegir la empresa correcta de relaciones públicas no es una tarea fácil. Es un compromiso, y usted tiene que asegurarse de que sus necesidades sean compatibles con lo que la empresa tiene para ofrecer. Tras ser testigo de mis amigos pequeños propietarios de negocio pasan por procesos similares, sé que elegir el derecho empresa de relaciones públicas implica pasos pequeños y sencillos que aceleran su proceso de decisión.
En primer lugar, identificar sus necesidades y objetivos. Antes de embarcarse en su búsqueda es necesario responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es su objetivo final? ¿Quién es su público objetivo? ¿Quieres exposición en las plataformas de medios sociales? ¿Cuánto tiempo quieres trabajar con la empresa de relaciones públicas? Una vez que identifique sus necesidades, usted será capaz de reducir los posibles candidatos.
Pregunte por referencias de amigos o de sus amigos. Esto le ayuda en el proceso de búsqueda, especialmente si su negocio está en el mismo campo. A continuación, puede comparar y contrastar las agencias con las que se hace referencia, y averiguar cuál es el sistema más adecuado para usted. No sólo eso le ahorrará tiempo, sino que también le dará información acerca de la empresa que no estén disponibles en línea.
Si lo hace, no debe usted dejar de usar el Internet, sin embargo. Estudie los sitios web de las empresas y las cuentas de redes sociales. Lea acerca de los tipos de proyectos que se manejan, y los clientes a los que han ayudado. Es bueno leer también testimonios de clientes. Si sus cuentas de redes sociales están activas, es una buena señal de que tienen una gran experiencia en el extremo digital y le servirá bien y le asesorará sobre la forma de penetrar en esta plataforma.
Ahora que ha cotejado la lista, es hora de ponerse en contacto con las empresas potenciales. Recopilar información sobre los precios, plazos, su experiencia y si manejan proyectos similares. Pídeles que te enviaremos un portafolio de trabajo para un cliente en el mismo campo, si es posible. El punto más importante en esta etapa es asegurarse de que la firma se ha ocupado de clientes similares.
Una vez que haya reducido la lista aún más a las empresas que coincidan con sus objetivos, presupuesto y cronograma, usted debe concertar una cita. Antes de eso, sin embargo, les proporciona su dirección del sitio web o la información sobre usted y su negocio. Desde mi experiencia en el trato con los proveedores potenciales de los medios de comunicación, tratar a la reunión como una entrevista de trabajo, y pedir a la nada a los representantes que le ayudará en su decisión. Una buena firma de relaciones públicas debe tener una excelente comunicación con las agencias de medios diferentes. También puede pedir que le proporcionará un plano aproximado que muestre cómo iban a desarrollar su campaña de relaciones públicas.
Por último, es hora de tomar la decisión final. Como cursi que suene, confía en tu instinto. Si no te gusta la persona que conoció inicialmente, podría estar insatisfecho con la empresa en el largo plazo. Durante las entrevistas se destacó que las empresas? ¿Qué sentiste representante fue más comprensivo a sus necesidades?
Una buena firma de relaciones públicas es la que abastece a sus necesidades, así como ayudar a desarrollar su negocio más allá y llevarlo al siguiente nivel. Después de todo, usted va a trabajar como un equipo - y es por eso que es vital para recoger correctamente los miembros de su equipo.
Sobre el autor
Al Manar Hinai es un galardonado diseñador de moda y escritor emiratí residenciado en Abu Dhabi.
Fuente consultada:
http://www.thenational.ae/thenationalconversation/industry-insights/media/importance-of-a-well-picked-partner-in-public-relations
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