lunes, 18 de abril de 2016

5 tendencias que cambiarán la forma de gestionar redes sociales en 2016



Ha sido un año memorable en redes sociales 2015 vio el nacimiento del "live social streaming", con aplicaciones como Periscope y Meerkat que se han ganado a los early adopters. Snapchat totalmente despojado de su reputación como una red de nicho y ahora cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Mientras tanto, el vídeo dominó los titulares sociales, con los usuarios de Facebook ahora registrar un estimado de 8 mil millones de vistas de vídeo al día (incluso más que en YouTube, según algunos cálculos). 

¿Qué espera en 2016 a los usuarios de redes sociales? Esperar a ver las nuevas tecnologías cambiar radicalmente la forma en que interactuamos con los medios de comunicación social, la apertura de nuevas opciones como ir de compras y nos permite compartir experiencias, cada vez más cercanas y en tiempo real. Sin embargo, nuevas funcionalidades y ampliando el universo de opciones sociales también podrían retirarse de algunos usuarios atrás. He aquí un vistazo a los cinco tendencias que van a cambiar la forma en que usamos las redes sociales en 2016. 

1. La realidad virtual se llega a las redes sociales
"Imagínese compartiendo no sólo momentos con sus amigos en línea, pero las experiencias enteras y aventuras." Eso es lo que Mark Zuckerberg escribió después de Facebook adquirió Oculus, la compañía de realidad virtual, por 2 mil millones de dólares en marzo de 2014. Bueno, no vamos a tener que imaginar mucho más tiempo. Facebook ya ha comenzado a incorporar la tecnología de Oculus en vídeos 360. Vídeos únicos, que se han desplegado en fuentes de noticias, permiten a los usuarios experimentar escenas desde diferentes ángulos (mirando a la derecha, izquierda, arriba, abajo, etc.), tanto en la web y dispositivos móviles, creando una experiencia más envolvente. 

En este momento, hay vídeos disponibles para la talla de Vice y Disney Channel y un clip muy cool de Star Wars: The Force Awakens. Se espera ver más vídeos de inmersión en 2016 así como publicistas e incluso marcas deberán ponerse al día con la tecnología y empezar a crear más contenido. La verdad, la realidad virtual totalmente envolvente para la versión del consumidor del auricular Oculus Rift verá la luz a principios de 2016, dando apertura a posibilidades aún más interesantes para nuestros newsfeeds. Mientras tanto, Oculus VR ya ha lanzado una nueva aplicación "social" llamado Oculus Social Alpha, para su uso con el auricular Samsung Gear VR. La aplicación virtual para ver películas permite "sentarse" en un teatro y ver un video en tiempo real con otros usuarios - quizás la primera aplicación verdaderamente social de las nuevas tecnologías de Facebook. 

2. El "Social Shopping" despegará 
Durante el año pasado, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest han presentado o actualizado botones para comprar en línea, que permite a los usuarios comprar ropa, artesanías, aparatos y más sin tener que abandonar sus feeds. En muchos aspectos, este desarrollo es desde hace mucho tiempo. Ya estamos descubriendo y hablando de productos en las redes sociales, y cuatro de cada cinco personas dicen que los posts de los amigos influyen directamente en las decisiones de compra. Además, en el extranjero en China, Corea y otros países, los canales sociales han incorporado la funcionalidad de comercio electrónico. 

Hasta ahora, el obstáculo principal en América del Norte ha sido la facilidad de uso. Para comprar en las redes sociales, que hemos tenido que hacer clic a otros sitios (siempre problemática en los teléfonos inteligentes) o que han ofrecido una selección limitada (como sucede con los regalos ya desaparecido de Facebook). Pero innovaciones como los "Buyable Pin´s" de Pinterest, permiten a los usuarios navegar por las opciones de color y estilo y pagan, todo sin salir de la plataforma. En 2016, se espera ver que el rol de las redes pase a ser canales cuya función principal en el comercio electrónico esté proporcionando el tráfico de referencia a que son plataformas donde los usuarios hacen compras directamente. 

3. Facebook en vivo se llevará a la corriente principal livestreaming 
El año 2015 comenzó con mucha emoción acerca de la nueva generación de aplicaciones Streaming, que permite a los usuarios transmitir vídeo en directo a sus seguidores. A finales del verano, Periscope, propiedad de Twitter ya se jactó de 10 millones de usuarios activos, y sólo este mes fue nombrado por Apple la mejor aplicación para iOS de 2015. 


Fuente: The Verge 

Se esperar ver el crecimiento del livestreaming a toda una nueva audiencia durante el año cuando Facebook lance su propia funcionalidad de streaming móvil, generalmente conocida como Facebook Live. Probado en versión beta entre un pequeño número de usuarios iOS de Estados Unidos, la característica permite compartir instantáneamente vídeo en directo utilizando la plataforma de Facebook. Lo que es clave aquí es que usted no tiene que descargar una aplicación especial o salir de Facebook para usar la nueva funcionalidad de vídeo. Si Facebook Live se lanza como se espera, es probable que no sólo domine otras opciones de livestreaming, ​​sino también para cambiar fundamentalmente la forma de Facebook 1,5 millones de usuarios se relacionan con la plataforma. 

4. La brecha de habilidades de comunicación social en el trabajo se ampliará 
Con la explosión de las redes sociales de lugares de trabajo como Slack (que recientemente vieron a más de 1 millón de usuarios conectados a la vez) y el inminente lanzamiento de Facebook at Work, utilizando las redes sociales en la oficina ha pasado de ser un tabú a un requisito. Las empresas están incorporando herramientas sociales para optimizar las comunicaciones internas, para ayudar al personal de ventas llegan a los clientes, y, por supuesto, para el marketing y la publicidad. El problema es que los empleados de primera línea no están a la altura. Entre 2.100 empresas encuestadas por Harvard Business Review, sólo el 12% de los usuarios de las redes sociales se sienten los usan con eficacia. Incluso los millenials criados en las redes sociales se están quedando cortos: "Porque alguien crece hasta ser un nativo de redes sociales, que no les haga un experto en el uso de los medios sociales en el trabajo", explica William Ward, un profesor de medios de comunicación social en la Universidad de Syracuse. 

La consecuencia de esta brecha de habilidades de redes sociales se puede ver en el montaje corporativos patinazos de medios sociales, desde el mal uso de etiquetas (ver #WhyIStayed) a los mensajes programados que han fracasado, por no hablar de miles de millones de dólares (sí, trillones) en pérdida de productividad y el valor del negocio. En 2016, se espera ver la formación en redes sociales, finalmente, comience a hacer su camino en el lugar de trabajo, en un esfuerzo para cerrar esta brecha - similar a las iniciativas lanzadas cuando conjuntos de programas de oficina y más tarde el correo electrónico e Internet en sí emergieron como herramientas de negocio críticas. Un número de ofertas en línea ahora proporcionan lecciones a su propio ritmo y módulos de vídeo diseñado para el lugar de trabajo. (Hootsuite está dando a nuestro curso de manera gratuita.

5. La atención al cliente desde redes sociales estará mucho mejor 
El servicio al cliente en las redes sociales siempre ha parecido una gran idea. ¿Por qué esperar en el teléfono cuando se puede Tweet y obtener una respuesta inmediata? Pero la realidad ha sido muy diferente. Un nuevo estudio de 500 principales minoristas muestra sólo el 20% de respuestas a preguntas a través de Twitter y el 54% responde a través de Facebook. ¡Y el tiempo de respuesta promedio oscila entre 27-31 horas! Por no mencionar que no todos los problemas de servicio al cliente se prestan a ser manejado a la intemperie en un foro público. 

Afortunadamente, el cambio está en el horizonte. En la última parte de 2015, tanto Twitter como Facebook subieron significativamente su funcionalidad de servicio al cliente. Twitter abandonó el requisito de "seguimiento mutuo" por sus mensajes directos función, es decir, las empresas y los clientes ahora pueden ponerse en contacto entre sí directamente y en privado. Al mismo tiempo, se levantó el límite de 140 caracteres estándar para mensajes directos, por lo que ahora hace un gran canal de uno-a-uno para hacer frente a los problemas del cliente. Facebook, para no ser menos, ha lanzado una versión beta de Messenger Business, que ofrece una nueva vía basada en el chat para que las empresas tienen en tiempo real, conversaciones personales con los clientes. Teniendo en cuenta que Messenger tiene más de 800 millones de usuarios, no es difícil ver que evoluciona hacia un canal ubicuo, un canal amigable con el móvil para el servicio al cliente en los próximos años. 

Quizás el mayor cambio en los medios sociales es la evolución acelerada de las redes en las "plataformas de todo". Twitter no es sólo para la voladura de las actualizaciones de 140 caracteres más: es para la mensajería de uno-a-uno, para compartir videos, servicio al cliente y mucho más. Facebook no es sólo acerca de la conexión con los amigos: ahora es (o pronto a ser) una herramienta de productividad en el trabajo, una plataforma de intercambio de vídeo y streaming y un lugar para ir de compras. transformaciones similares pueden verse a través de LinkedIn, Instagram, Pinterest y Snapchat, entre otras redes. Los medios sociales se ha vuelto menos una cosa discreta que la gente hace que un componente natural de todo lo que hacen. Y esa tendencia no muestra signos de desaceleración.




Por Ryan Holmes, CEO de Hootsuite
www.weforum.org
11.02.16





Fuente consultada:
https://www.weforum.org/agenda/2016/02/5-trends-that-will-change-how-we-use-social-media-in-2016?utm_content=buffera7e00&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer






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