miércoles, 11 de septiembre de 2013

El exclusivo y el 'barato': Apple lanza los iPhone 5S y 5C para ganar más clientes (Noticia)



Por Antonio Lorenzo
www.eleconomistaamerica.com
10.09.13
Apple es fiel a su ideario. Las revoluciones en telefonía móvil sólo se producen en los años pares, por lo que en esta ocasión no toca. De esa forma, el iPhone 5S es más de lo mismo en cuanto a apariencia se refiere, con un aspecto idéntico a su antecesor, excepto la nueva tintura dorada opcional. Por el contrario, Apple se ha esmerado en mejorar las principales prestaciones técnicas del nuevo prodigio. Todo lo realmente nuevo habita de carcasa para adentro. Así, la compañía de la manzana desatiende la presión comercial de sus principales rivales, con Samsung al frente de todos.
El iPhone 5S, considerado por Apple como el mejor smartphone creado hasta el momento, contará con un procesador A7 de 64 bit, algo novedoso en telefonía móvil, y que ofrece una velocidad cinco veces mayor que el modelo inmediatamente anterior de iPhone.
Semejante potencia permitirá a los amigos de los videojuegos disfrutar de su afición como nunca antes lo habían hecho. El chip incorpora funciones adicionales de acelerómetro, giroscopio y brújula, tecnología idónea para aplicaciones deportivas, entre las que no faltarán las de Nike (Nike + Move).
La batería del iPhone 5S permite 10 horas de conversación en la red 3G, además de navegación en 4G, WiFi o bien 8 horas de navegación sobre 3G o 40 horas de música y 250 horas en standby.
A modo orientativo, Apple ha desvelado los precios del iPhone 5S, siempre vinculados a contratos de operadores estadounidenses con dos años de permanencia. Dicho lo anterior, el dispositivo de 16 Gb costará 199 dólares en aquel mercado El iPhone 5S de 32 GB se cotizará a 299 dólares y el de 64GB ascenderá a 399 dólares.
Los más impacientes pueden realizar sus pre-registros el próximo viernes y adquirirlos en las tiendas desde el sábado 20 de septiembre en ocho países entre los que no se encuentra España. De Europa, sólo Alemania, Francia y Reino Unido parten entre los mercados privilegiados.
A finales de año llegará a suelo español, al mismo tiempo que en un centenar de países. Asimismo, Apple confirmó que el iPhone 5S aterrizará por primera vez a suelo chino en 2014.
La cámara del nuevo iPhone 5S tiene nuevos sensores e incorpora megapíxeles más grandes de los habituales para captar imágenes con mayor resolución y luminosidad. También añade estabilización de imagen y multidisparo. Especial atención merece a Apple la seguridad. A partir de ahora, su móvil estrella hace suyo un sistema de reconocimiento de huella dactilar, denominado TouchID, que permite identificar al usuario en un segundo para realizar todo tipo de rutinas, incluidas las compras seguras.

Llega el low cost

Como se esperaba, Apple también presumió con el iPhone 5C, de menor precio, que pretende seducir a los amigos de la marca con una gama de colores en verde, blanco, azul, rosa y amarillo. El dispositivo costará en EEUU entre 99 dólares la versión de 16 GB y 199 dólares la de 32 GB, vinculado a contratos de permanencia de dos años con operadores locales.
El nuevo gadget está diseñado para captar nuevos públicos en países en desarrollo. Dispone de una pantalla retina de 4 pulgadas, procesador A6 (el mismo que el iPhone 5), cámara de 8 megapíxeles, doble cámara, conectividad LTE, carcasa de policarbonato con goma y una batería de mayor duración que sus antecesores.
En el mismo evento, Craig Federihi, vicepresidente de Apple, ha confirmado en la presentación de la nueva gama de móviles iPhones la inmediata disponibilidad del sistema operativo iOS7, que estará al alcance de los usuarios el próximo viernes 18 de septiembre. La compañía prevé conquistar 700 millones de dispositivos iPhones, iPad e iPod Touch con el empeño de convertirse en el sistema operativo móvil más popular del mundo.
Entre otras novedades, el software permitirá la multitarea, mejoras en el reconocimiento de voz de Siri y un nuevo aspecto visual. Asimismo, el sistema operativo también añadirá nuevos ringtones, organizadores de fotos, la radio de iTunes


¿Te resultó interesante la publicación? ¡Coméntala, queremos conocer tu opinión!



Publicaciones relacionadas







Fuente consultada:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario