lunes, 12 de noviembre de 2012

Google ya suma 700.000 aplicaciones disponibles para Android (Artículo)




Blog.Banesco.Com
01/11/12.


El gigante tecnológico Google cumplió una de las metas que tenía pendiente y alcanzó a Apple en cuanto al número de aplicaciones que ofrece a los usuarios de dispositivos móviles. Un cable de la agencia Europa Press refiere que “Google está a punto de alcanzar la cifra de 700.000 aplicaciones disponibles en Google Play para su descarga en dispositivos móviles de Android”.

Apple, con su App Store, era líder indiscutible en el mercado de juegos, herramientas y programas electrónicos. Y la compañía de la manzana destacaba la variedad y el número de las aplicaciones disponibles.

“La competencia entre ambas compañías, que buscan posicionarse en el primer puesto de los sistemas operativos con mayor número de aplicaciones en su tienda, queda reflejada también en las cifras”, acota la agencia de noticias.

Un mayor número de aplicaciones resulta más atractivo para los usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Europa Press señala, usando datos de  Bloomberg, que el mercado de ‘smartphones’ está valorado en 219.000 millones de dólares, por lo que las dos compañías intentan atraer al mayor número de desarrolladores a sus sistemas operativos Android y iOS.

Apple informó la semana pasada que iOS genera más ventas y que la compañía ha pagado 6.500 millones de dólares a los desarrolladores desde el lanzamiento de la App Store en 2008.


Fuente consultada:
http://blog.banesco.com/emprendedores/google-ya-suma-700-000-aplicaciones-disponibles-para-dispositivos-android/#.UN9DPBwnHw4





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario