He tenido la fortuna de asistir a la #OMExpo, un evento dedicado al futuro del marketing digital y el eCommerce, que se instaló en el pabellón 5 de IFEMA, en Madrid, España.
La mayoría de las empresas de esta actividad, se relacionan con el ecommerce y mcommerce (creación de tiendas en línea, CMS, fotografía 360, métodos de pago alternativo, servicios financieros, servicios logísticos, atención al cliente en tiempo real).
También, hubo propuestas interesantes de marketing de performance, sms, reputación online, y agencias de comunicación digital, además de cubículos con ponencias con personalidades del sector digital.
Uno de los stands más visitados fue el de Hello Marketing Group, por las múltiples opciones de interacción con los visitantes a la exposición. Fotografía con distintos personajes de películas o comics a cambio de un boleto dorado (incentivo para una bebida en la barra), elaboración de cómics personalizados que puedan ser usados como avatar.
Master Yoda, con su mirada calmada, motivó a optimizar los contenidos en motores de búsqueda, con un Han Solo atrapado en la placa metálica (situación que ocurrió en Star Wars, luego de la declaración romántica de la Princesa Leia).
#OMExpo2015 resultó una oportunidad fantástica para networking y tomar apuntes de lo que es posible realizar en tiendas en línea, y cómo impulsar las ventas y muy importante, un cálculo eficiente del retorno de inversión
Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.com
01.06.15
No hay comentarios:
Publicar un comentario