miércoles, 4 de diciembre de 2013

Internet y tiendas físicas una historia de amor cada vez más real

Olberg Sanz Comunicación Corporativa


www.marketingdirecto.com
24.06.13

El showrooming es una práctica cada vez más habitual, la amplia expansión de los teléfonos inteligentes ha contribuido al crecimiento de esta práctica que tiene como finalidad ahorrarse un dinero a la hora de adquirir productos o servicios.

Un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que el 45% de la “clase global de consumidores” practica showrooming. Para llegar a esta conclusión, FirstData encuestó a unos 4.000 adultos poseedores de cuenta en el banco y tarjetas de crédito o débito.

India y China son los países que más realizan esta práctica y Estados Unidos bastante menos con un 40%, pero esto ya significa un crecimiento del 30% con respecto al año pasado. Además, un 60% admite haberse informado sobre un producto por internet antes de acudir a la tienda física a adquirirlo.

Parece que internet y las tiendas físicas están creando cada vez más nexos de unión virtuales: aproximadamente el 50% de los internautas publican alguna vez opiniones sobre productos en la web y el 65% han descargado alguna app de una tienda en su dispositivo móvil.

En China es donde más interés existe por ligar comercios y redes sociales: un 72% de los chinos prefieren, de hecho, compañías que estén involucradas en las redes sociales y nuevas tecnologías.

La tecnología e internet ya ha llegado al mundo del comercio, y además, para quedarse. Las innovaciones en el sector comercial son palpables y los lazos entre internet y comercios cada vez más estrechos.


Publicaciones relacionadas:







Fuentes consultadas:





Olberg Sanz Comunicación Corporativa

WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario