¿Has escuchado sobre la norma ISO 26000? Resulta una guía publicada en noviembre de 2010, que establece líneas en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).
La contribución de ISO 26000 a empresas, sociedad y gobiernos, abarca tres dimensiones: económica, social y ambiental, e incorpora las siguientes materias fundamentales en Responsabilidad Social Corporativa:
- Gobernanza organizacional
- Derechos humanos
- Prácticas laborales
- Medio ambiente
- Prácticas justas de operación
- Asuntos de consumidores
- Participación activa y desarrollo de la comunidad
Por último, de acuerdo al vídeo compartido en el canal Youtube de Centro Vincular, la Responsabilidad Social Corporativa responde a los siguientes principios:
- Rendición de cuentas
- Transparencia
- Comportamiento ético
- Respeto a los intereses de los stakeholders
- Respeto al principio de legalidad
- Respeto a la normativa internacional de comportamiento
- Respeto a los derechos humanos.
En una próxima entrega, continuamos profundizando de las mejores prácticas empresariales para fortalecer la confianza entre sus grupos de interés, como estrategia a favor de una reputación corporativa saludable.
Por Olberg Sanz
06.04.15
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