lunes, 23 de marzo de 2015

Un marco para examinar la cultura en el lugar de trabajo: compartiendo

Olberg Sanz Comunicación Corporativa


Cultivar la cultura de trabajo cuidadosamente y de manera constante puede ser una tarea de enormes proporciones, y no será posible sin la ayuda de sus directivos y supervisores. Es por eso que Great Place to Work® ha diseñado un marco para examinar la cultura de la empresa. La clave de este marco se encuentra dentro de la interacción entre la gestión de primera línea y sus empleados, los primeros son los que van a marcar la pauta de una organización en las interacciones del día a día.

El marco de la cultura incluye 9 Áreas de práctica. Estas son áreas clave en las que los directivos y supervisores tienen un impacto directo en la cultura de trabajo, que proporciona una oportunidad para la gestión de compartir valores y la cultura de su organización con los empleados de toda la empresa.


Práctica de Management Área 5 de 9: Compartiendo

Se define la práctica del uso compartido de dos maneras:


  • La primera consiste en que los empleados compartan los frutos de su trabajo: ¿cómo las empresas comparten los asuntos financieros con los empleados? Cuando examinamos las mejores empresas, encontramos que la compensación y las recompensas se ofrecen en una variedad de formas y son igualitarias en la naturaleza. 


  • La segunda forma en que consideramos compartir, involucra la compañía y el resto del mundo: ¿cómo comparte la empresa con la comunidad? 


Las mejores empresas contribuyen con donaciones financieras y en especie a la comunidad - a menudo con participación de los empleados sobre cómo y dónde las donaciones se realizan - y proporcionar oportunidades para que los empleados se involucren en sus comunidades, a través del voluntariado.

Éstos son algunos ejemplos de las Mejores Prácticas de Recursos Humanos de la versión estadounidense de la revista US FORTUNE 100 Best Companies to Work For®:


Hilcorp Energy: Bonus: Thank You – 100 Times!
Cuando esta compañía petrolera alcanza un objetivo predeterminado para el barril de petróleo equivalente producido, comparte la riqueza con sus empleados. Cada empleado recibe por lo menos unos (y a menudo varios) billetes de 100 dólares, dependiendo de la magnitud de la meta alcanzada.

Whole Foods Market: Wage Disclosure Report.
Como un testamento a la naturaleza igualitaria de la estructura salarial de “Whole Foods Market”, la empresa prepara un informe interno anual que enumera la compensación bruta (salario base y bonificaciones) pagados a cada empleado - incluyendo ejecutivos - en el calendario del  año anterior. Cualquier empleado de la empresa tiene la posibilidad de ver el informe.

Burns & McDonald: You Give. We Give.
Al tiempo  que los que dan mucho tiempo y energía a los esfuerzos comunitarios y de caridad, no lo hacen por el reconocimiento, Burns & McDonald reconoce que hace justo lo mismo. Dar las gracias a los empleados por su participación en la comunidad, la empresa da a los voluntarios activos la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de  500 dólares para la organización benéfica de su elección. Cuatro cartas se otorgan anualmente - una por trimestre - en nombre del empleado que mejor ejemplifica el verdadero don de sí mismo en beneficio de los demás.

Novo Nordisk: Volunteer Leave for Disaster Relief.
En Novo Nordisk, los empleados a tiempo completo con un mínimo de seis meses de servicio podrán solicitar permiso retribuido de hasta dos semanas para ofrecer su tiempo en zonas de desastre locales,  designados por el gobierno federal con las organizaciones de ayuda como the American Red Cross, Habitat for Humanity or Save the Children





12.11.13



Sobre la autora.
Marisa Stoltzfus es consultora y especialista de desarrollo y aprendizaje en Great Place to Work.






No hay comentarios:

Publicar un comentario