Por Oliverio Pérez Villegas
www.altonivel.com.mx
09/05/13
Una de las grandes enseñanzas del marketing es que tanto las marcas como los creativos se cuelguen del calendario para exponer sus productos y desarrollar las mejores ideas, puesto que una campaña que sepa explotar todos los insights de la coyuntura de temporada será la que tenga los mejores dividendos al día siguiente.
Mientras más importante y significativa sea la fecha, más grande será el reto, pues la competencia hará lo propio y quien logre construir la mejor historia será el que ocupe un mejor lugar en la memoria de los consumidores, como el Día de las Madres.
En esta ocasión, te ofrecemos una selección realizada por Alberto Franco, consultor de publicidad en Markethink Consulting, con los spots mejor contados sobre el 10 de mayo, fecha en que las compras para las mamás se disparan como pocas veces en el año.
La creatividad, la infraestructura y, sobre todo, la capacidad de realizar una pieza publicitaria de buen gusto es lo que provoca el impacto deseado de sus creadores.
Me encanta
El eslogan es de McDonald’s, marca que a lo largo de los años ha sabido posicionar sus productos en el gusto de toda la familia. Su publicidad no ha sido la excepción y en esta ocasión utiliza una sola frase para que sus usuarias lo digan así: “Me encanta ser mamá”. Además, la música y la producción en sí misma hacen que más de una (y uno) se identifique con el mensaje. ¿Qué opinas?
Presidentas del mundo
Coca-Cola suele estar en lo mejor de la publicidad, y aunque éste podría no ser considerado el mejor spot de su historia, su forma característica de vender felicidad le da poco margen de error. La música, el sonido y la marca son elementos perfectamente combinados para extender la felicitación a las reinas del hogar.
Personal, el dilema entre la mamá y la novia
Este anuncio, mucho más sencillo y hecho en Argentina, saca provecho a la combinación de todos los elementos de las tecnologías digitales y nuevas costumbres a partir de las redes sociales y, según consideraciones del experto, es una buena muestra de cómo hacer mucho con poco.
Happy mother’s day
Quizá éste sea de los spots mejor logrados, afirma Franco, ya que Oreo no se sale de su zona de confort y resuelve un anuncio sencillo, bien contado y con los elementos emotivos suficientes para conectar con las mamás que lo vean. Un buen spot.
El regalo de la lectura
Desde el punto de vista del consultor entrevistado, este comercial es el mejor de la selección, ya que todo se remonta a los factores universales: la lectura y la maternidad. No importa el idioma, la raza, la geografía o las condiciones sociales, este anuncio de Kobo une todo y lo ofrece para que puedas dar y regresar uno de los mejores regalos que puede haber este 10 de mayo. ¿Qué te parece?
¿Cuál fue tu favorito? ¿Conocías estas campañas? ¿Qué otro spot consideras que debió estar incluido en esta selección?
Fuente consultada:
http://www.altonivel.com.mx/35776-top-5-de-los-mejores-spots-del-10-de-mayo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario