jueves, 24 de marzo de 2011

Organizaciones populares culminan talleres de formación económica del BCV (Noticia)



www.mpcomunas.gob.ve
24.03.12

Como parte del programa de formación socioeconómica impartido por el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de los consejos comunales que conforman las parroquias Altagracia y Catedral, de Caracas, culminaron satisfactoriamente el primer ciclo de talleres dictados por servidores públicos del BCV.

El anfiteatro Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela, fue el lugar donde se desarrolló la actividad, que formó parte del plan piloto de formación para las comunidades organizadas, denominado "El BCV con el país", explicó Rebeca Suárez, coordinadora del Departamento de Relaciones Institucionales del máximo organismo financiero.

Suárez detalló que el programa permanente de formación socioeconómico está dirigido a la comunidad en general, especialmente a las nuevas organizaciones comunitarias, como los consejos comunales, las mesas técnicas de agua, los comités de tierra y salud, entre otras organizaciones de expresión popular.

El pueblo organizado tuvo la oportunidad de aprender sobre los indicadores estadísticos, como el Producto Interno Bruto, la balanza de pagos y hasta el cuidado de las monedas y billetes como medios de intercambio.

Asimismo, les fueron suministrados materiales didácticos completamente gratuitos para ser repartidos en sus comunidades.

En los talleres de formación participaron servidores y servidoras públicos, estudiantes del liceo José María Vargas, Tribunal Supremo de Justicia, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Instituto Radiofónico Fe y Alegría, y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Fuente consultada:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6118


No hay comentarios:

Publicar un comentario