lunes, 24 de marzo de 2014

"Polowers" caso de estudio de DDB España para Volkswagen (Video)


www.youtube.com

Conozcamos esta iniciativa de marketing de contenidos potenciada vía Twitter. La marca automotriz propició Polowers, una competencia de carros a través de la red de microblogging, gracias a la generación de tuits de los usuarios.

Las métricas reflejaron que la campaña impactó a 10% de los usuarios de la red social en España, generando más de 150.000 tuits en 8 horas, a razón de más de 5 tuits por segundo. Inclusive Twitter reseñó este concepto como un caso de estudio exitoso.


Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen Polo
Producto: Automóvil
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla
Agencia: DDB 
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director creativo: Javier Meléndez, Xavi de la Cruz
Equipo creativo: Pucho Alepuz, Lili Domínguez, Andrés Susín, Marta Monsarro, Jordi González, Jana Hernández e Iratxe Cabodevilla.
Director Técnico: Emilio González
Director Interactivo: Pablo Sánchez
Director de negocio: Gorka Lozano
Director de cuentas: Javier Villalba
Directora de cuentas Digital: Thais Ruiz de Alda
Ejecutiva de cuentas: Laura del Rio
Directora de Planificación Estratégica: Samanta Júdez
Producer Agencia: Vicky Moñino
Producer Digital: Jordi Fernández

Periodo campaña: Del 4 de Mayo al 10 de Junio 2012
Título: Polowers by Volkswagen
URL: http://www.polowers.com




Publicaciones relacionadas:











Fuente consultada:






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario